https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.03.2019
19:05

El sujeto tiene 39 años

Prisión preventiva para el imputado de abusar de las cuatro hijas de su expareja

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El sujeto tiene 39 años Prisión preventiva para el imputado de abusar de las cuatro hijas de su expareja

El Litoral / Prensa Ministerio Público de la Acusación


Así lo dispuso el juez Gustavo Urdiales a pedido de la Fiscalía. El imputado tiene 39 años y sus iniciales son DJY. Las cuatro víctimas son hijas de su expareja.


Un hombre de 39 años cuyas iniciales son DJY quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de cuatro niñas menores de edad. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


La fiscal Del Río Ayala, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) investiga al imputado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores calificada (por la guarda y la convivencia). Las víctimas de los hechos ilícitos son hijas de la expareja del hombre investigado.


Convivencia y abuso


“El imputado convivía con las niñas a raíz de la relación de pareja que mantenía con la madre de las menores”, informó Del Río Ayala en la audiencia. “La convivencia comenzó en 2014, por lo cual, las fechas en las que se perpetraron los abusos son indeterminadas", agregó la funcionaria del MPA.


La fiscal indicó que “los delitos fueron denunciados por una tía materna de las niñas abusadas. La mujer hizo la denuncia de los hechos y a partir de allí se inició la investigación”.


"De acuerdo a lo relevado hasta el momento, los ilícitos fueron cometidos en tres domicilios diferentes en los cuales vivieron el imputado y las víctimas: dos en la ciudad de Santa Fe y uno en la localidad de Alejandra (departamento San Javier)", precisó Del Río Ayala. Asimismo, explicó que "los abusos se cometieron de forma sistemática y continua, lo cual generó humillación y sometimiento en las niñas, además de adelantar el desarrollo libre y normal de su sexualidad".




Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?