https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.03.2019
11:31

En el Centro Cultural Provincial

Currículum Cero: un puente al escenario

Este proyecto que se desarrollará durante todo el año está destinado a personas de todas las edades que no tengan experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se seleccionarán postulantes en teatro, música, literatura y otras disciplinas.

 

“Queremos generar un espacio de calidad para que estos artistas en potencia puedan comenzar a andar su camino”, manifestó la directora del espacio, Gladis Contreras. <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa CCP“Queremos generar un espacio de calidad para que estos artistas en potencia puedan comenzar a andar su camino”, manifestó la directora del espacio, Gladis Contreras.
Foto: Gentileza Prensa CCP

Foto: Gentileza Prensa CCP



En el Centro Cultural Provincial Currículum Cero: un puente al escenario Este proyecto que se desarrollará durante todo el año está destinado a personas de todas las edades que no tengan experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se seleccionarán postulantes en teatro, música, literatura y otras disciplinas.   Este proyecto que se desarrollará durante todo el año está destinado a personas de todas las edades que no tengan experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se seleccionarán postulantes en teatro, música, literatura y otras disciplinas.  

 

Currículum Cero es una apuesta. Es un empujón para quienes nunca se animaron, para quienes no pudieron, para quienes no supieron cómo. A través de un proceso de selección con un Jurado especializado en distintas áreas, el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457) abre en 2019 esta posibilidad para quienes deseen sumarse.

 

“Se trata de una idea que venimos pensando desde hace tiempo: la de brindar una oportunidad a todas aquellas personas que quieran mostrar lo que hacen. Sea en música, en teatro, en plástica. El único requisito es que nunca hayan expuesto públicamente sus creaciones artísticas”, manifestó Gladis Contreras, directora del espacio que depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

 

En esta primera edición del ciclo, las categorías serán: Teatro, Danza, Música, Literatura, Artes Plásticas, Fotografía. El jurado estará integrado por referentes de las distintas áreas. Las actividades, muestras y exposiciones se desarrollarán durante dos jueves y dos domingos de cada mes, de abril a septiembre.

 

Más información: (0342) 4573735; mail: cencultu@gmail.com; web: www.cencultu.com.ar; Facebook: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo; Instagram @centroculturalprovincial.

 

Camino al andar

 

“Muchas veces hay proyectos artísticos que quedan truncos, por distintos motivos. La idea de este espacio es poder darles lugar, habilitar los reflectores a personas o grupos que no han tenido la posibilidad de acceder al contacto con el público”, sostuvo la directora.

 

“En este proyecto lo que importa no es la edad, sino el hecho de que sea la primera vez que se animan a mostrarse. Queremos generar un espacio de calidad para que estos artistas en potencia puedan comenzar a andar su camino. Y que con este primer paso ya cuenten con información para poder incorporar a sus currículums”, concluyó.

 


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas