https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.03.2019
11:45

A partir del 5 de abril

Taller de narrativa de Mariano Pereyra Esteban

Estará centrado en la producción y la corrección de textos, así como en la lectura y el análisis de obras clásicas y contemporáneas.

 

Mariano es licenciado en Comunicación, trabajó en medios argentinos y realizó estudios de arte. Actualmente, vive en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Gentileza organización




A partir del 5 de abril Taller de narrativa de Mariano Pereyra Esteban Estará centrado en la producción y la corrección de textos, así como en la lectura y el análisis de obras clásicas y contemporáneas.   Estará centrado en la producción y la corrección de textos, así como en la lectura y el análisis de obras clásicas y contemporáneas.  

 

A partir del 5 de abril, el escritor santafesino Mariano Pereyra Esteban, Premio Rulfo de cuento en 2009 y autor de novelas, volúmenes de cuentos y ensayos, dictará en nuestra ciudad un taller de narrativa centrado en la producción y la corrección de textos, así como en la lectura y el análisis de obras clásicas y contemporáneas. “Al mismo tiempo” -señala el autor- “se pretende generar un espacio de lectura orientado al intercambio de opiniones y perspectivas”. Entre abril y noviembre, la propuesta consistirá de ocho encuentros orientados a “leer, escribir, narrar, corregir y, quizá, publicar”. Pereyra Esteban indicó que “no es necesario contar con experiencia previa. Pueden participar todos/as aquellos/as que desean iniciarse en el camino de la narrativa y también quienes ya cuentan con cierto recorrido y buscan sumar herramientas”. Más información: correo.narrativa@gmail.com; www.letrador.com; @mletrador; correo.tallerdenarrativa@gmail.com.

 

Un perfil del escritor

 

Su última novela, “Vayasí”, fue publicada por Contramar Editora, en Argentina (2018). En 2016, su novela “Escorpio” fue ganadora del XX Premio de Novela Corta Salvador García (Alicante, España) y publicada por la Editorial Aguaclara. El año anterior, Terracota Editorial de México, publicó su novela “Catorce Nueve”. Por su cuento “El Metro Llano”, recibió el Premio Juan Rulfo de París en 2009, organizado por Radio Francia Internacional, Instituto Cervantes, Instituto de México, Colegio de España, Unión Latina y Le Monde Diplomatique. El cuento fue publicado en 2012 en “Los Ferrodontes y otros cuentos” (una antología de su autoría) por Ediciones B de México Random House. También incursionó en el terreno del ensayo. Publicó “La farsa de los míticos. A propósito de John Berger” (2017), “Metáforas del abismo, Nociones de realidad de Nietzsche en la obra de Howard Phillips Lovecraft” (2016) y “Desfigurar un cuento. Carver sin editor”. Participó de la delegación argentina de escritores en la FIL de Guadalajara 2015. Es licenciado en Comunicación, trabajó en medios argentinos y realizó estudios de arte. Nació en la provincia de Córdoba, pero creció en Santa Fe. Actualmente, vive en la Ciudad de Buenos Aires.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tres estrenos en las pantallas
Lo más visto
Jueves con mercados a puro vértigo  -  -
Economía
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas