https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.03.2019 - Última actualización - 12:06
11:59

Ante un gran marco de público

El mejor asado a la estaca "se cocinó" en San Jerónimo Norte

El último fin de semana se llevó a cabo la 4ta. Fiesta Regional del Asado a la Estaca en las instalaciones del Club Libertad a beneficio del Tiro Federal de esa localidad. El dueto compuesto por Sergio Carlini y Walter Galdeano, oriundos de Rosario fueron los flamantes campeones 2019.

 Gentileza Matías Amherdt

+5

Foto:Gentileza Matías Amherdt




Ante un gran marco de público El mejor asado a la estaca "se cocinó" en San Jerónimo Norte El último fin de semana se llevó a cabo la 4ta. Fiesta Regional del Asado a la Estaca en las instalaciones del Club Libertad a beneficio del Tiro Federal de esa localidad. El dueto compuesto por Sergio Carlini y Walter Galdeano, oriundos de Rosario fueron los flamantes campeones 2019. El último fin de semana se llevó a cabo la 4ta. Fiesta Regional del Asado a la Estaca en las instalaciones del Club Libertad a beneficio del Tiro Federal de esa localidad. El dueto compuesto por Sergio Carlini y Walter Galdeano, oriundos de Rosario fueron los flamantes campeones 2019.

Por Federico Walker | region@ellitoral.com

 

Luego de una edición 2018 con muy buena convocatoria, los organizadores lograron obtener una exitosa cuarta fiesta. Con entradas agotadas, ya que cerca de 650 personas dijeron presente en la “4ta Fiesta Regional del Asado a la Estaca” que tuvo lugar en el amplio predio del Club Atlético Libertad.

 

Recordemos que las dos primeras ediciones se realizaron en el Parque Autódromo Comunal, pero por cuestiones de logística y accesibilidad, nuevamente se eligió la institución rojinegra por encontrarse dentro del ejido urbano de la localidad para proveer de más comodidad a los visitantes, perpetuando seguramente este espacio físico por los años venideros.


En esta edición participaron 30 duplas de asadores, 8 más que durante 2018, ratificando el constante crecimiento de esta idea que nació de un joven de la localidad, Víctor Perren. Junto a un grupo de amigos, la idea de esta fiesta surge de colaborar con las distintas instituciones de la comunidad ya que todo lo recaudado en materia económica se dona, y en este caso, el Tiro Federal Argentino fue el organismo elegido.


Las duplas asadoras participantes se acercaron desde distintos lugares del territorio santafesino. Junto a los representantes locales, estuvieron presentes parejas de Esperanza, Las Tunas, Franck, Santa María, San Carlos Centro, Santo Domingo, Rosario, El Trébol, San Vicente, Colonia Nueva y de provincias vecinas, como Córdoba y Buenos Aires asando en la única categoría definida, conocida como “a la estaca”. Vale destacar que las duplas intervinientes trabajaron con mucho entusiasmo y gran esmero para tener luego, en el horario pactado, los costillares a punto y descubrir posteriormente, el veredicto final del jurado compuesto por Esteban Puntín, Marcial Gamelgard y Juan Chaulet.


Ya entrada la tarde, después del almuerzo y en medio de los números artísticos, se conoció el dictamen final del jurado que dio sus razones para calificar los puestos finales: sabor y cocción como puntos fundamentales, pero además, con otros detalles a tener en cuenta y no menos importantes como vestimenta, presentación de estacas, stands y utensilios utilizados.


De esta manera, el jurado dictaminó que la dupla ganadora fuera del stand Nº 23 compuesta por Sergio Carlini y Walter Galdeano de la ciudad de Rosario. El segundo lugar fue para el dueto Diego y Gustavo Candia de Las Tunas, representantes del comedor Flor del Ceibo” de dicha localidad. El tercer lugar fue para la pareja conformada por Daniel Miquere y Gabriel Ramírez de Esperanza quienes representaron a “4 Ases”, mientras que el cuarto puesto fue para Néstor Riva y Juan Carlos Marinoni de Santo Domingo, representando a la legendaria “Fiesta del Asador” de esa comunidad.


Además, hubo menciones especiales; mejor presentación para el stand de Juan Pablo Castro y Juan Manuel Castro de la ciudad de Santa Fe y mejor vestimenta, mención que quedó para Gustavo Nagel y Hernán Peretti de Santo Domingo. Además, Juan Jacob y Fabián Sattler fueron otros de los galardonados de la tarde.


Nueva Reina


En la parte musical estuvieron amenizando la jornada y abriendo la terna de espectáculos el “Ballet Huella Gaucha” de la ciudad de Gálvez y el payador/recitador Jorge Olmos. También, arriba del escenario estuvieron los “Embajadores del Ritmo” de San Jerónimo Norte y la estelar presentación, como número principal, “Clave Folk” de la ciudad de Rafaela.


En cuanto a la elección de la Reina, Celeste Guevara, la representante del stand N° 1, “Comuna de San Jerónimo Norte” se coronó como nueva soberana. La primera princesa fue Camila Eggel, representante del stand N°10 “Partido General Arenales” de Ascensión de la Cruz, Buenos Aires y segunda princesa, Alliana Volkart quien representó al stand N°13 “Tiro Federal Argentino” de San Carlos Centro.




Más Noticias de Regionales

A través de una aerolínea “lowcost”
Lo más visto
Jueves con mercados a puro vértigo  -  -
Economía
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas