https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.03.2019 - Última actualización - 21:03
20:59

Primera División

Importante victoria de La Salle ante Tilcara

Los de Cabaña Leiva derrotaron al “verde” de Paraná por 32 a 15. También en Esperanza ganó Alma. en segunda, Charoga debutó con una victoria en San Nicolás. 

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Primera División Importante victoria de La Salle ante Tilcara Los de Cabaña Leiva derrotaron al “verde” de Paraná por 32 a 15. También en Esperanza ganó Alma. en segunda, Charoga debutó con una victoria en San Nicolás.  Los de Cabaña Leiva derrotaron al “verde” de Paraná por 32 a 15. También en Esperanza ganó Alma. en segunda, Charoga debutó con una victoria en San Nicolás. 

En la jornada de hoy también se disputó la segunda fecha de la Primera División. Un partido ya se había adelantado. El que terminó con victoria de Provincial sobre Uni de Santa Fe por 18 a 13.  


Por su parte, en Cabaña Leiva, y con el arbitraje de Víctor Rabbufetti, La Salle fue anfitrión de Tilcara. Y el equipo de Cabaña Leiva aprovechó su localía para imponer condiciones y llevarse el encuentro por 32 a 15. 


Los lasallanos alistaron a: Juan Manuel Zanotti (Calabrese), Valentín Zabczak y Alejo Cabrera (Cassettai); Francisco y Gonzalo Álvarez (Salcedo); Leandro Tacca (Castronovo), Emilio Venanzi y Javier Segado; Alejandro Benítez (Capitán) e Ignacio Mascherpa (Micocci); José Loréfice, Matías Moreno, Nicolás Fabricchini, Martín Visuara y Juan Ignacio Benítez. Los puntos llegaron a través de tries de Gonzalo Álvarez, Moreno, Alejandro Benítez, Segado y Venanzi, más dos conversiones y un penal de Moreno. 

 

 

En tanto que en Esperanza, Alma Juniors logró un valioso triunfo ante los “matemáticos” de Logaritmo por 25 a 19. , con el arbitraje de Fabián Prats. El equipo de la primera colonia agrícola formó con Santiago Brega, Franco Ceverini y Edgardo Rodríguez; Facundo Álvarez y Germán Rodrígues; José Lucena (Longoni), Sebastián Massi (Capitán) y Rodrigo Perroud; Ivo Trod (Henain) y Emiliano Silvi; Gonzalo Lencina, Vicente Morales, Andrés Zufiaurre (Erbetta), Michael Volpe y Juan Cazzullo. 

 


El otro partido de esta categoría tuvo a Caranchos y Los Pampas de Rufino como protagonistas. Fue victoria para los de Fisherton por 38 a 3. 


De esta manera, las posiciones quedaron así: Provincial 8, La Salle, Caranchos, Tilcara y Logaritmo 5, Alma Juniors y Los Pampas 4, y cierra Universitario de Santa Fe con 2 puntos. 


Segunda División


La particularidad de este fin de semana estuvo marcada por el comienzo de la competencia en Segunda División, es decir, la tercera categoría que tiene el nuevo formato del Torneo Regional del Litoral. 


En la capital provincial, hubo un duelo entre debutantes absolutos del TRL: Querandí, el equipo del sur de la ciudad, que estuvo militando varias temporadas en el ahora “viejo” Torneo de Desarrollo, fue local de Jockey de Venado Tuerto. Y fueron los del sur de la provincia los que se llevaron una clara victoria por 56 a 12. Ezequiel Adrover fue el árbitro del encuentro que tuvo a los locales con Felipe Cortés, Juan Troncoso y Alejandro Correa; Agustín Levrino y Hernán Bellos Santos; Joaquín Aleanzi, Conrado Robles y Lautaro Martíez (Capitán); Bruno Tobaldo y Ramiro Lagraba; Claudio Ponce o Tomás Villagra, Augusto Sánchez, Juan Manuel Álvarez, Eduardo Sierra y Juan José Salazar.


Por su parte, Charoga, viajó a San Nicolás para enfrentarse a Regatas y se volvió con un triunfo valioso en el comienzo del torneo: 30 a 7. El conjunto de Santo Tomé jugó con: Leandro Larrosa, Luciano Varino y Marcelo Barreto; Germán Benz y Juan María Gómez; Juan José Gómez, Diego García y Eduardo Cabral; Alexis Zilonka y Leandro Rivero; Federico Andreu, Exequiel Rivero (Capitán), Emiliano Armignano, Brian Zárate y Gonzalo Villa. Juan Orell controlará las acciones. Los tantos fueron anotados a través de tries de Diego garcía, Federico Andreu, Ezequiel Rivero y Diego Vidolini, más 2 conversiones y 2 penales de Ezequiel Rivero. 


En el otro partido de la zona Capibá, como local, perdió ante el Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) por 36 a 27. 


En una semana


El próximo sábado tendrá los siguientes partidos: en el “Top 10”, Duendes - Old Resian, GER - CRAI, Rowing - Estudiantes, Jockey - Santa Fe Rugby Club y CRAR - Universitario (R); Primera División: Tilcara - Logaritmo, Universitario (SF) - Alma Juniors, Los Pampas - La Salle y Provincial - Los Caranchos; Segunda División: Jockey (VT) - Regatas SN, CUCU - Querandí y Charoga - Capibá. 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez




Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
Actualidad Sabalera
Unión sueña con  un domingo de "10" - ¿Karma post clásico? Unión, de la mano de Leonardo Carol Madelón, se acostumbró a ganarle los clásicos a Colón en los últimos tiempos: 3-0 en el Centenario, 1-0 con Gamba y 1 a 0 con Mazzola. Sin embargo, por lo que marcan las estadísticas, nunca puede ganar el partido siguiente al clásico festejado. ¿Se le dará este domingo, a la hora del almuerzo, frente al Gimnasia de Diego Armando Maradona?.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas