https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.03.2019 - Última actualización - 10:34
10:32

Estaciones de Transferencia

TRA.MU: una propuesta para mejorar la movilidad de los santafesinos

Los precandidatos Lucas Simoniello y Jorge Henn, presentaron una idea para crear una red de Centros de Transferencia Multimodal (TRA.MU) en la ciudad de Santa Fe. “La ciudad necesita integrar las diferentes maneras de movernos, de una forma ordenada y sustentable. Por eso nos reunimos con instituciones y vecinos para dialogar y trabajar juntos esta idea para diferentes puntos de la ciudad” expresó Simoniello.

 -

Foto: Gentileza




Estaciones de Transferencia TRA.MU: una propuesta para mejorar la movilidad de los santafesinos Los precandidatos Lucas Simoniello y Jorge Henn, presentaron una idea para crear una red de Centros de Transferencia Multimodal (TRA.MU) en la ciudad de Santa Fe. “La ciudad necesita integrar las diferentes maneras de movernos, de una forma ordenada y sustentable. Por eso nos reunimos con instituciones y vecinos para dialogar y trabajar juntos esta idea para diferentes puntos de la ciudad” expresó Simoniello. Los precandidatos Lucas Simoniello y Jorge Henn, presentaron una idea para crear una red de Centros de Transferencia Multimodal (TRA.MU) en la ciudad de Santa Fe. “La ciudad necesita integrar las diferentes maneras de movernos, de una forma ordenada y sustentable. Por eso nos reunimos con instituciones y vecinos para dialogar y trabajar juntos esta idea para diferentes puntos de la ciudad” expresó Simoniello.

Mientras en el noroeste de la ciudad se inaugurará en poco tiempo el nuevo Hospital Iturraspe, Simoniello y Henn se reunieron frente a la obra con vecinos e instituciones para trabajar en conjunto una idea para crear Estaciones de Transferencia para todos los medios de movilidad y transporte en distintos puntos de Santa Fe. “No es casualidad que nos reunamos en el noroeste de la ciudad para discutir sobre cómo nos trasladamos los santafesinos. Esta zona tendrá aún mucha más circulación de personas producto del nuevo hospital, y nos preocupa como gente del norte y del noreste de la ciudad se trasladarán para llegar al nuevo Iturraspe”.

 

TRA•MU

 

“Pensamos estaciones en diferentes puntos de la ciudad donde convivan diferentes medios de transporte y movilidad, con paradas techadas de colectivos y taxis, baños públicos, puestos de carga de celulares con energía solar, venta y recarga de SUBE y SEOM, espacios para guarda segura de bicicletas y motocicletas, puestos de Subite a la bici, rampas de accesibilidad y senderos seguros, puestos de agua segura, un sistema sonoro y audiovisual de arribos, recorridos, frecuencias, puntos de interés y mucho más. Verdaderas estaciones de referencia en los puntos más importantes de la ciudad”.

 

Al respecto, el precandidato al Concejo reafirmó: “Santa Fe es esencialmente espacio público y por eso la creación de estas estaciones serían un paso adelante en entender como empezamos a conectarnos mejor los santafesinos”.

 

Y agregó “de implementarse, con las nuevas ideas que aportaron los vecinos en el encuentro, este sistema brindará la posibilidad de multiplicar las formas y posibilidades que tenemos de movernos de manera segura en la ciudad, a medida que los vecinos puedan incorporarlo en su día a día. Una de las posibles TRA.MU sería frente al nuevo Hospital, pero también evaluamos una idea para pensar una estación cercana a la UTN para mejorar la conexión este oeste y beneficiar a los estudiantes de esa universidad. Los jóvenes se trasladan en bicicleta y transporte público, y estas estaciones funcionarían como puntos estratégicos para mejorarles el traslado y optimizar sus tiempos.

 

Foto: Gentileza

 

Conectar el área metropolitana

 

 

La propuesta de una Red de Centros de Transferencia contempla también la integración con el área metropolitana y localidades cercanas, como Sauce Viejo, Recreo, Monte Vera o Rincón: “Santa Fe ha crecido mucho en el último tiempo y los límites del mapa político no condicen con el movimiento de las personas. Ciudadanos trabajan en Santa Fe pero viven en Recreo o Rincón, por tomar algunos ejemplos, y es nuestra responsabilidad desde una mirada metropolitana contemplar estas necesidades y brindarles herramientas. Por eso creemos que estas estaciones servirán para mejorar y simplificar el traslado de estos vecinos”, afirmó Jorge Henn.

 

“En la actualidad convivimos con distintos subsistemas de transporte descoordinados entre sí que no dan buenas soluciones. Es por eso que creemos de que estas Estaciones de Transferencia pueden ser el primer paso para avanzar hacia un Sistema de Movilidad integrado y sustentable para la ciudad de Santa Fe y la Región”, concluyó Simoniello.




Más Noticias de Política

Entrevista con el secretario de Modernización
Virginia Benedetto, sobre la revolución de las mujeres en Kurdistán
Lo más visto
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas