https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.03.2019 - Última actualización - 10:36
10:33

A 43 años del golpe militar

Marcha para pedir Memoria y Justicia

La concentración es a las 17 en Plaza del Soldado, para marchar hacia Plaza 25 de Mayo.

La imagen corresponde a la última marcha recordatoria, el 24 de marzo de 2018. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínLa imagen corresponde a la última marcha recordatoria, el 24 de marzo de 2018.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



A 43 años del golpe militar Marcha para pedir Memoria y Justicia La concentración es a las 17 en Plaza del Soldado, para marchar hacia Plaza 25 de Mayo. La concentración es a las 17 en Plaza del Soldado, para marchar hacia Plaza 25 de Mayo.

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

 

Bajo el lema “30.000 banderas para seguir luchando”, este domingo 24 de marzo y en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevarán a cabo actos para rechazar el inicio de la última dictadura cívico militar, que gobernó de facto el país entre los años 1976 y 1983. 


A 43 años del arranque de aquel período, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, H.I.J.O.S. y otras instituciones vinculadas a la lucha por los Derechos Humanos invitan a concentrarse a las 17 en plaza del Soldado, para luego marchar hacia la plaza 25 de Mayo, donde se concretará la concentración principal. Allí se producirá la lectura de distintos documentos referidos a todo lo sucedido, como tradicionalmente se realiza todos los años. Estas palabras serán acompañadas por imágenes, pancartas con leyendas que repudian el terrorismo de Estado y con el correspondiente silencio en memoria de los que sufrieron y los que ya no están. 


En San José del Rincón también se realizaba un acto a las 11 en la plaza central, con el objetivo de recordar a los detenidos y desaparecidos. Mientras que en Santo Tomé, el Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos efectuaba una actividad las 11.30, en la plaza Libertad (25 de Mayo y Obispo Gelabert). En la ocasión, se rendirá homenaje a las víctimas locales del terrorismo de Estado y se contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos. 


Lucila Puyol, integrante del foro, afirmó a este medio que el objetivo de estos actos es reafirmar el “nunca más” al terrorismo de Estado, a los secuestros, las torturas, violaciones, asesinatos, encarcelamiento de presos políticos y a las desapariciones de personas. “Ese Nunca Más que se reafirma año a año, reviste una mirada especial que tiene que ver con la profundización de la Democracia y la defensa del Estado de Derecho”, completó. 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas