https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.03.2019 - Última actualización - 11:15
11:12

Quiere pelear arriba...

La Perla sigue con buen envión

Venció a Independiente y ya suma cuatro puntos en el torneo Apertura. El Rojo todavía no pudo ganar en su regreso a Primera.

Buen arranque. La Perla hizo la “media inglesa” en el comienzo de torneo: empató de visitante y ayer le ganó al ascendido Independiente en casa. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroBuen arranque. La Perla hizo la “media inglesa” en el comienzo de torneo: empató de visitante y ayer le ganó al ascendido Independiente en casa.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Quiere pelear arriba... La Perla sigue con buen envión Venció a Independiente y ya suma cuatro puntos en el torneo Apertura. El Rojo todavía no pudo ganar en su regreso a Primera. Venció a Independiente y ya suma cuatro puntos en el torneo Apertura. El Rojo todavía no pudo ganar en su regreso a Primera.

Con total justicia, un planteo inteligente desde los individual y ordenado, el equipo de Tobaldo derrotó 3 a 0 al de Alcides Merlo en la disputa de la segunda fecha del torneo Apertura 2019.

 

 

El conjunto de Recreo Sur superó en gran parte del partido al equipo de Santo Tomé y pegó en el momento justo. Tuvo en Muntaner a la figura de la cancha, que resultó, por momentos, imparable gracias a su velocidad y encontró en el resto de los atacantes a sus socios ideales para construir.

 

Fue Osurak el que reventó el travesaño, y Dalla Costa el que marcó el primero de los goles después de una buena jugada de Facundo Dándolo, que combinó con Osurak y éste, de taco, dejó servida para la definición del “9” de La Perla que no perdona en instancias decisivas. 

 

Antes de esa jugada de categoría, Suárez de la visita dejó el campo de juego por lesión y se bajó el telón del primer acto: 1-0. 
Al inicio del complemento comenzaron los cambios y las jugadas de riego se sucedieron pero esta vez fue Independiente el que pisó el área de La Perla pero sin poder definir. A los 22 minutos llegó Facundo Dándolo con pelota dominada y Hernández le cometió falta adentro del área y Muga, el árbitro del partido, cobró penal y Muntaner lo ejecutó de muy buena manera a la izquierda de Hernández que nada pudo hacer por salvar la segunda caída de su arco.

 

Poco después, reaccionó Independiente pero no pudo con los intentos de Duré, su máximo goleador, que fue muy bien controlado por la última línea de los locales. Cuando parecía que llegaba el descuento del equipo de Merlo, Osurak marcó otro lindo gol y desató la locura de los hinchas de La Perla que se aseguraban el festejo.

 

 

La Perla del Oeste está subido a una ilusión. Y con el triunfo de ayer, en Recreo Sur, más el importante apoyo de su público, no hace otra cosa que alimentar este buen presente y pensar que todo es posible.

 

 

“Fue un partido complicado, por momentos. Creo que pegamos en el momento justo y supimos sacar un resultado que no dejó ninguna duda. Hay que seguir mejorando y corregir errores”. Javier Dalla Costa, delantero de La Perla.

 

 

Otros resultados

 

La fecha también dejó como resultado destacado el triunfo de Newell’s por 3 a 0 sobre Unión en condición de visitante. Javier Pérez, Aldo Peloso y Mauricio Ruiz Díaz, marcaron los goles del equipo de Barrio Roma.

 

Por el mismo resultado venció La Salle a El Quillá, también como visitante. Nicolás Bianco, Mauricio Molteni y Lautaro Nepote hicieron los goles.

 

La jorana se completó con estos marcadores finales: Ateneo 1 (Nicolás Abasolo)-El Cadi 3 (2 de Brian Ifran y Guillermo Chena), Ciclón Racing 0-Colón 1 (Franco Déboli), y El Pozo 1 (Milton González)-Sanjustino 1 (Catriel Lucero).

 

Vale recordar que entre semana Colón de San Justo derrotó 2-0 a Don Salvador, Argentino goleó 5-0 a Pucará y el choque entre Gimnasia y Cosmos fue postergado.

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas