https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.03.2019 - Última actualización - 13:50
13:49

Después del descanso, la vuelta a la actividad

Unión: sólo preocupa la lesión de Cuadra

El plantel de Madelón tiene como objetivo el gran partido del domingo a las 18.10 ante Defensa y Justicia, que puede definir el campeonato. Un buen resultado lo clasificaría o dejaría “a tiro” de entrar en la Sudamericana del año que viene.

Franco Troyanski disputa con fuerza una pelota dividida en el partido de la Sudamericana ante Independiente del Valle. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínFranco Troyanski disputa con fuerza una pelota dividida en el partido de la Sudamericana ante Independiente del Valle.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Después del descanso, la vuelta a la actividad Unión: sólo preocupa la lesión de Cuadra El plantel de Madelón tiene como objetivo el gran partido del domingo a las 18.10 ante Defensa y Justicia, que puede definir el campeonato. Un buen resultado lo clasificaría o dejaría “a tiro” de entrar en la Sudamericana del año que viene. El plantel de Madelón tiene como objetivo el gran partido del domingo a las 18.10 ante Defensa y Justicia, que puede definir el campeonato. Un buen resultado lo clasificaría o dejaría “a tiro” de entrar en la Sudamericana del año que viene.

El Litoral

 

Después del fin de semana de descanso, Unión volvió a entrenarse y el único motivo de preocupación para Leo Madelón es la lesión sufrida por Maximiliano Cuadra, quien sintió una molestia en una de las últimas jugadas del encuentro ante Independiente del Valle de Ecuador.


El resto del plantel está a disposición y así se encara una semana de trabajo que desembocará en el encuentro del próximo domingo, a las 18.10, ante Defensa y Justicia, donde Unión se convierte en juez del campeonato (si le gana, automáticamente convierte a Racing en el campeón sin importar el resultado de la Academia).


Esos destinos del fútbol y del fixture hicieron que Racing y Defensa se midan en la última fecha. El equipo de Coudet le sacó cuatro puntos de ventaja al de Beccacece, con lo cuál, si Unión gana, no importará cómo le va a Racing con Tigre, en el partido trascendental para los dos equipos que se jugará en Victoria.


Para Unión, el partido también adquiere especial importancia porque está peleando por entrar en una nueva Sudamericana —la del año que viene— y eso se podría concretar el domingo o bien dar un paso muy importante, ya que son varios los equipos que pugnan por ingresar.


Unión está séptimo y hay un detalle que no debe pasar desapercibido: los seis primeros de la Superliga no jugarán la primera fase de la Copa de la Superliga (el torneo que se iniciará una semana después de terminado el actual) y se sumarán en la segunda, cuando queden 16 equipos en competencia, ya en instancias de octavos de final.


El fin de semana de descanso le vino bien a muchos jugadores que llegaron con un desgaste importante, ya que si algo distingue a este Unión de Madelón es su continuidad en lo que se refiere al armado del equipo. Sólo Maximiliano Cuadra arrastra una molestia con la que se retiró el miércoles pasado del estadio de la avenida López y Planes, tras sentir un “pinchazo” que le provocó mucho fastidio al delantero que llegó a préstamo de Racing.


El bloque ofensivo fue el que generó preocupación en el comienzo del 2019, pero de a poco se han ido encontrando respuestas. Llegaron Mazzola y Cuadra para reforzar ese sector, que quedó bastante “huérfano” ante la salida de Soldano, Andereggen y Gallegos (que marcó dos goles en la tremenda victoria de Olimpo frente a Mitre de Santiago del Estero, como visitante). Pero además, también fue sumando fuerzas Lotti, quien en la primera parte de la temporada (llegó en junio pasado) no había tenido oportunidades.


Mazzola y Troyanski arrancaron como titulares los últimos dos partidos, Cuadra y Lotti entraron y bien ante los ecuatorianos y, salvo Cuadra, todos se están amigando con el gol, algo que instalaba preocupación en la conducción técnica del equipo y que ha mejorado ostensiblemente el promedio de gol.


Quedan dos partidos para clasificar a la Sudamericana del año que viene (luego de visitar a Defensa, Unión recibirá a Estudiantes) y luego se afrontará la Copa de la Superliga y la revancha con Independiente del Valle, en Quito. Este encuentro está programado para el 17 de abril, justo en medio de la disputa de la primera fase de la Copa de la Superliga, por lo que una vez que se conozca la posición final y el rival, se deberá tener en cuenta este detalle para programar esos encuentros.


En cuanto al equipo que jugará en Florencio Varela, si todo se mantiene como hasta ahora, Madelón dispondrá del plantel completo, salvo el caso de Cuadra si es que la molestia (no se informó nada respecto del grado de lesión) le impide entrenarse con normalidad.


Se supone que tanto en el arco, como en defensa y en la mitad de la cancha se mantendrá el elenco titular y estable, en tanto que deberá esperarse la decisión final de Madelón en cuanto a los puntas. En los últimos dos partidos, la dupla elegida fue Troyanski-Mazzola. ¿Seguirán?


Temas:


Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas