https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.03.2019 - Última actualización - 14:07
14:05

Unión, el día después de los incidentes

Spahn tras los destrozos en la cancha: "Se tendrán que hacer cargo"

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Unión, el día después de los incidentes Spahn tras los destrozos en la cancha: "Se tendrán que hacer cargo"

El Litoral

 

El presidente de Unión, Luis Spahn, confirmó que recorrerán las instalaciones junto a un escribano para constatar los daños y anticipó que si bien los dirigentes de Newell’s pidieron disculpas, tendrán que hacerse cargo del costo de los arreglos en el estadio 15 de abril, producidos en ocasión del partido que jugaron Newell’s y Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina.


“Volaron depósitos de los sanitarios, además nos arrancaron las cañerías, sacaron inodoros, hay instalaciones rotas, también las bachas, y alambrados‘, enumeró Spahn en declaraciones efectuadas a medios rosarinos.


“Ayer no tenía sentido hacer un relevamiento, porque necesitamos que personal técnico describa los daños, junto a personal del club y un escribano que constate todo, ahora vamos a tener toda esa documentación que especifique los daños”, explicó.


Spahn indicó que según el reglamento ‘es el club Newell’s Old Boys el responsable, es esa parcialidad la que ocasiona los daños y es así, los clubes sufren las incorrecciones de sus socios, se tendrán que hacer cargo”. Seguramente, Torneos, empresa que organiza y maneja los fondos de Copa Argentina, le descontará el dinero que deberá entregarle a Unión por estos perjuicios.

 

 


“De la misma manera que si se utilizan bengalas, o tiran proyectiles al campo de juego o rompen el alambrado, hay una sanción deportiva, pasa lo mismo para el resto del estadio”, describió.

 


El presidente de Unión además admitió que ya hubo conversaciones con las autoridades de Newell’s. “No sé lo que dijeron, pero sé que algún directivo recorrió el estadio, se lamentaron por la situación, pidieron disculpas, pero esto continúa, es un club amigo, de la provincia, pero lamentablemente de las cosas malas salen cosas malas”.


Además un comerciante que tiene un local de iluminación a una cuadra del estadio tatengue, dijo que “tenemos captado el momento en el que un hincha de Newell’s con la cara tapada tira un piedrazo y rompe el vidrio”.


Además, expresó que irá por la vía legal: “Vamos a iniciar una demanda por los daños. Lo ideal es que no se rompa nada, hay que ser más severos en las penas. Tiene que haber castigo para los violentos”. Y pidió duras penas: “Nos esperanzamos con que la Superliga empiece a sancionar cuando se violan las normas, esperemos que la Afa siga ese camino rompiendo con amiguismos”, publicó La Capital.

 

 


La primera vez en 29 partidos

 


“Cuando tenés un grupo de violentos y cobardes, que terminan mezclándose en la tribuna donde había niños, mujeres y personas que nada tenían que ver, es difícil irrumpir en la tribuna”, dijo el Secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Fernando Peverengo, al referirse a los violentos episodios de este domingo en el 15 de Abril, durante la disputa de Newell’s-Villa Mitre por Copa Argentina.


Es la primera vez, en 29 partidos que se jugaron por esta copa en el ámbito de la provincia de Santa Fe, con público de las dos parcialidades, que se produce un episodio de violencia.


“Vamos a trabajar para identificar a los violentos y comenzar con las administrativas para que no puedan ingresar a los estadios”, señaló Peverengo, quien confirmó que hay una persona que quedó detenida y dijo que “tenemos todas las cámaras del Ministerio de Seguridad que estaban abocadas en el lugar, se trabaja con Seguridad Pública y las cámaras que se instalaron en las inmediaciones de los estadios de Primera División, que ya fueron pedidas, junto al registro de imágenes que tiene el club Unión”, explicó.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento -
Área Metropolitana
Pescadores santafesinos acampan a la vera del Viaducto Oroño  -  -
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas