https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.03.2019 - Última actualización - 22:11
21:57

En Santa Fe Activa

Se desarrolló un conversatorio de diseño sustentable

En el marco de las actividades del Programa AL Invest 5.0 “Diseño e innovación para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad de Santa Fe y la Región”, este lunes tuvo lugar la actividad “Conversatorios de Diseño Sustentable”, impartido por Club Social de la Costura, en Santa Fe Activa (Pje. Falucho 2450).

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En Santa Fe Activa Se desarrolló un conversatorio de diseño sustentable En el marco de las actividades del Programa AL Invest 5.0 “Diseño e innovación para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad de Santa Fe y la Región”, este lunes tuvo lugar la actividad “Conversatorios de Diseño Sustentable”, impartido por Club Social de la Costura, en Santa Fe Activa (Pje. Falucho 2450). En el marco de las actividades del Programa AL Invest 5.0 “Diseño e innovación para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad de Santa Fe y la Región”, este lunes tuvo lugar la actividad “Conversatorios de Diseño Sustentable”, impartido por Club Social de la Costura, en Santa Fe Activa (Pje. Falucho 2450).

El objetivo del proyecto iniciado en noviembre de 2018 es mejorar las capacidades técnicas, productivas y de gestión de las MiPymes de la ciudad de Santa Fe y la región a través del diseño como motor de desarrollo. Además, propiciar la creación de emprendimientos vinculados al diseño sostenible y al asociativismo entre ellos.

 

La de este lunes fue la primera de un total de cinco encuentros donde se trabajarán distintas temáticas, todas ellas vinculadas al impacto ambiental y social de los emprendimientos.

 

En este sentido, se desarrolló un espacio de conversatorio para promover el desarrollo de redes y procesos colectivos; mejorar emprendimientos en marcha que estén abiertos a innovaciones en procesos, productos, servicios o lineamientos comerciales. 

 

A su vez se invitó a compartir estrategias responsables y colaborativas para construir con triple impacto: económico, ambiental y social.

 

 

Acerca de Club Social de Costura

 

El Club Social de Costura es una iniciativa de educación ambiental y cultura sustentable que busca mejorar la competitividad en iniciativas de autoempleo colaborativo para fortalecer la trama local. 

 

Crean contenido y estrategias para instituciones públicas y empresas responsables. Algunas de sus acciones son talleres, seminarios, actividades de concientización grupales.

 

Fundado en 2016 por Romina Palma y Florencia Dacal ambas diseñadoras sustentables y docentes de oficio. Productoras de la economía asociativa, dirigen Fauna Brava y Somos Dacal emprendimientos textiles artesanales y ecológicos.

 




Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas