https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.03.2019 - Última actualización - 7:01
6:54

Fuertes declaraciones

"La selección Argentina hoy es un boliche"

Diego Armando Maradona se refirió al seleccionado argentino y a la Superliga, pero en el primero de los temas, el que más lo preocupa por estos días, fue tajante al afirmar que para él "Ricardo Gareca es el candidato ideal para dirigirlo".

Foto: Archivo El Litoral




Fuertes declaraciones "La selección Argentina hoy es un boliche" Diego Armando Maradona se refirió al seleccionado argentino y a la Superliga, pero en el primero de los temas, el que más lo preocupa por estos días, fue tajante al afirmar que para él "Ricardo Gareca es el candidato ideal para dirigirlo". Diego Armando Maradona se refirió al seleccionado argentino y a la Superliga, pero en el primero de los temas, el que más lo preocupa por estos días, fue tajante al afirmar que para él "Ricardo Gareca es el candidato ideal para dirigirlo".

El Litoral | Telam

 

"La selección argentina hoy es un boliche, y para mejorar todo eso hay que recurrir a un técnico que tenga cinco años libres para levantarla, pero todos los que pueden hacerlo están dando vueltas por el mundo", apreció Maradona.


"Pero si me dan a elegir quien debe hacerse cargo de nuestro seleccionado, yo digo que debe ser Gareca", le remarcó a Fox Sports el actual entrenador de Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano.


Y luego de referirse a sus preferencias por el "Flaco" Gareca, actualmente dirigiendo al seleccionado de Perú, le apuntó directamente al técnico de River Plate.


"La verdad que Gallardo tiene todos mis respetos, pero no creo que sea el técnico para la selección, porque para ocupar ese puesto debe tener algunas cosas de las que él carece", indicó.


"Es cierto que Gallardo en River ganó todo, pero en la selección tendría que empezar de cero, y eso le cuesta a todo el mundo. Creo que el 'Muñeco' tiene personalidad, pero para un equipo como Argentina no. Lamento decir esto, pero es así como pienso. En cambio Gareca sí tiene las condiciones, y por eso es mi preferido", argumentó.


Y respecto de los otros entrenadores a los que mencionó como los que "están dando vueltas por el mundo" pero estarían en condiciones de acceder al seleccionado argentino, puntualizó que algunos "como Diego Simeone o Mauricio Pochettino dicen que no porque saben como viene la mano, con qué bueyes aran. No hay un técnico que no conozca al presidente de AFA, (Claudio) Tapia y compañía".


Y finalmente, ya reducido al plano local, Diego opinó que "Racing ya es campeón".


"El otro día con Patronato se le escapó a Defensa y Justicia (perdió 2-0 en Paraná). No le echemos la culpa a nadie, pero en ese partido se le fue una final".


"Porque en las finales hay un equipo que va a buscar y otro que necesita los puntos, como Patronato. Por eso se le 'pinchó' una ilusión. Pero Defensa y Justicia hace 20 años, cuando yo me tomaba el micro de la empresa El Halcón, no tenían ni una pelota de goma, y hoy le está peleando el campeonato a Racing", concluyó Diego su comunicación telefónica desde México.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Perdió ante el ruso Daniil Medvedev
Lo más visto
Murió la madre de Cristina Fernández -  -
Nacionales
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Salud
Cómo inscribirse para los departamentos Procrear del Parque Federal  -  -
Circulaba en un auto sospechoso, sin papeles y con un revólver: fue detenido -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga   Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas