https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.03.2019 - Última actualización - 7:34
7:09

Trabajos "forzados"

Multimillonarios alemanes reconocen su pasado nazi y donarán 10 millones de euros

La familia Reimann, segunda más millonaria en Alemania, reconoció su pasado nazi y donará 10 millones de euros a organizaciones caritativas.

El portavoz de la familia y socio gerente de JAB Holding, Peter Harf <strong>Foto:</strong> BBCEl portavoz de la familia y socio gerente de JAB Holding, Peter Harf
Foto: BBC

Foto: BBC



Trabajos "forzados" Multimillonarios alemanes reconocen su pasado nazi y donarán 10 millones de euros La familia Reimann, segunda más millonaria en Alemania, reconoció su pasado nazi y donará 10 millones de euros a organizaciones caritativas. La familia Reimann, segunda más millonaria en Alemania, reconoció su pasado nazi y donará 10 millones de euros a organizaciones caritativas.

El Litoral

 

Tras darse a conocer el pasado nazi de la familia y los métodos inhumanos con los que comenzaron su fortuna, los Reimann donarán 10 millones de euros a organizaciones caritativas para remediar lo hecho por sus antepasados.

 

El portavoz familiar Peter Harf, director de la empresa familiar, dijo que una investigación interna confirmó los hechos cometidos.

 

En 1943 la compañía usó hasta 175 trabajadores forzados y empleaba a un capataz que era conocido por su trato cruel hacia los mismos.

 

La compañía que fundaron, JAB Holding, es hoy un gigante que posee marcas que van desde Clearasil hasta Calgon. Con una riqueza estimada en 33.000 millones de euros.

 

La familia se distinguió durante el nazismo como unos prominentes admiradores del nacional-socialismo y del propio Adolf Hitler.

 

El vocero indicó que la familia nunca habló de la era nazi, pero que según documentos internos, padre e hijo, quienes fallecieron en 1954 y 1984, "debieron haber estado en la cárcel" por las acciones cometidas durante el Holocausto.

 

Con información de la BBC e Infobae.




Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Tres puntos: objetivo cumplido -  -
Geriátricos: advierten falencias edilicias y que no se retiran residuos patológicos - “Hay pedidos de clausura emitidos, porque se detectó el mal tratamiento de residuos patológicos; hay situaciones de maltrato; no hay un monitoreo directo de las políticas públicas con la mirada posada en la situación de los adultos mayores”, cuestionó Aeberhard. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas