https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.03.2019 - Última actualización - 10:58
10:51

4 hombres detenidos

Secuestraron mil kilos de marihuana en el sur de Buenos Aires

En un operativo policial, secuestraron este martes alrededor de mil kilos de marihuana. Por el hecho, fueron detenidos cuatro hombres, tres de nacionalidad paraguaya.

Foto: Archivo




4 hombres detenidos Secuestraron mil kilos de marihuana en el sur de Buenos Aires En un operativo policial, secuestraron este martes alrededor de mil kilos de marihuana. Por el hecho, fueron detenidos cuatro hombres, tres de nacionalidad paraguaya. En un operativo policial, secuestraron este martes alrededor de mil kilos de marihuana. Por el hecho, fueron detenidos cuatro hombres, tres de nacionalidad paraguaya.

El Litoral / NA

 

Alrededor de una tonelada de marihuana fue secuestrada y cuatros hombres, tres de ellos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos este martes durante un operativo realizado en la localidad bonaerense de Tristán Suárez con el objetivo de desmantelar una banda narco que operaba en barrios de emergencia del sur porteño.

 

  

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, y apuntó a desarticular una banda que operaba en Ciudad Oculta y las villas Zavaleta y 1-11-14.
  

 

Durante la investigación, la fuerza porteña logró establecer que los narcotraficantes utilizaban una vivienda situada en la localidad de Tristán Suárez como búnker y depósito mayorista de droga.
  

 

El inmueble tenía en su frente un local que ofrecía mantenimiento de redes de internet y otros servicios de informática, el cual era utilizado por la banda como pantalla.
  

 

Tras realizar tareas de observación, los policías divisaron la llegada de un Ford Fiesta Max manejado por un hombre, quien estacionó el vehículo de culata en el ingreso a la morada, cargó una mochila en el baúl y se retiró.
  

 

Los uniformados siguieron al auto hasta que lo interceptaron a pocas cuadras: al revisar la mochila encontraron nueve ladrillos de marihuana con un total de un kilo cada uno, por lo que el hombre, un ciudadano paraguayo de 50 años, fue inmediatamente detenido.
  

 

Luego de comunicarse con el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, se allanó la vivienda de la que había salido el conductor del Fiesta Max y allí también fueron detenidos un hombre de nacionalidad argentina, de 45 años, que es sindicado como cabecilla de la banda y otros dos paraguayos de 24 y 36 años, todos ellos domiciliados en el asentamiento Ciudad Oculta.
  

 

Los policías revisaron la propiedad y se encontraron con que en el quincho situado en el fondo se almacenaban una impactante cantidad de marihuana: 973 panes de esa droga, con un peso de más de 1.000 kilos.
  

 

Además se decomisó gran cantidad de dinero en efectivo en pesos y dólares y cuatro celulares, los cuales luego de pericias informáticas se corroboró que estaban encriptados al más alto nivel.
  

 

"Desbaratamos una organización que distribuía droga en varios barrios de la Ciudad. Esta droga iba a nuestros hijos y la hemos sacado de las calles, siendo parte de la lucha contra el narcotráfico", subrayó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Jueves con mercados a puro vértigo  -  -
Economía
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas