https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.03.2019
11:19

A más de siete años de su cierre

Reabrirá el frigorífico Swift

El emblemático establecimiento del sur provincial inicia mañana un proceso de reacondicionamiento de sus instalaciones para retomar la faena en el próximo mes de mayo. 

 




A más de siete años de su cierre Reabrirá el frigorífico Swift El emblemático establecimiento del sur provincial inicia mañana un proceso de reacondicionamiento de sus instalaciones para retomar la faena en el próximo mes de mayo.    El emblemático establecimiento del sur provincial inicia mañana un proceso de reacondicionamiento de sus instalaciones para retomar la faena en el próximo mes de mayo.   

Campolitoral | campo@ellitoral.com 


La noticia fue difundida por Venado24, medio que detalló que “después de varias versiones y de anuncios de distintos dirigentes que quisieron adjudicarse el logro, ahora sí confirmaron que el miércoles próximo (por mañana) comienzan las tareas de reacondicionamiento de la planta frigorífico Swift en Venado Tuerto que posibilitarán que en mayo reabra sus puertas”.


Según la información publicada por el medio local, “en esta primera etapa se habilitará el sector de despostado y de frío con la posible incorporación de una centena de empleados, para luego ir de a poco avanzando en otros sectores y sumando más trabajadores”.


El portal asegura que en los últimos días de la semana pasada estuvieron en la ciudad los directivos de la empresa Multimont SRL, que será la encargada de las obras de reacondicionamiento de la planta.


También agrega que la empresa brasileña Minerva adquirió en junio del 2017 las plantas que su coterránea JBS tenía en el país y desde ese momento fue habilitando distintas unidades que permanecían cerradas.


“Minerva es la segunda exportadora del mundo en el rubro cárnico y pagaron 300 millones de dólares por nueve plantas frigoríficas en distintos países. En el caso de la Argentina, el negocio de JBS estaba compuesto por cinco plantas de faena, más otra de productos industrializados y una grasería. Además del frigorífico de Venado Tuerto, Minerva tiene el control ahora sobre las plantas de Pontevedra, Berazategui, Jesús María y Villa Gobernador Gálvez. Pero además opera 11 plantas en Brasil, seis en Paraguay, tres en Uruguay y una en Colombia. Exportando para más de 100 países en cinco continentes, según consta en su página web.


Finalmente, el portal de noticias recuerda que el frigorífico Swift de Venado Tuerto anunció el cese de operaciones en enero de 2012, “dejando sin trabajo a más de 500 operarios que desempeñaban funciones en forma directa y varias personas y empresas que trabajaban de manera indirecta con la multinacional JBS”.


De allí la relevancia de esta noticia, a la hora de reactivar este importante centro de mano de obra calificada para toda la zona. 

 
(Más información en proceso) 


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas