https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.03.2019
13:03

Actualidad

José Corral: "El futuro de Santa Fe está en el valor agregado del campo"

El candidato a gobernador de Cambiemos acompañó durante la semana a funcionarios nacionales que entregaron fondos y presentaron proyectos para la recomposición de la cuenca lechera en los departamentos San Cristóbal y Castellanos.




Actualidad José Corral: "El futuro de Santa Fe está en el valor agregado del campo" El candidato a gobernador de Cambiemos acompañó durante la semana a funcionarios nacionales que entregaron fondos y presentaron proyectos para la recomposición de la cuenca lechera en los departamentos San Cristóbal y Castellanos. El candidato a gobernador de Cambiemos acompañó durante la semana a funcionarios nacionales que entregaron fondos y presentaron proyectos para la recomposición de la cuenca lechera en los departamentos San Cristóbal y Castellanos.

Campolitoral | campo@ellitoral.com


El candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia de Santa Fe, José Corral, y su compañera de fórmula, la rosarina Anita Martínez, acompañaron en los departamentos San Cristóbal y Castellanos a funcionarios del gobierno nacional que presentaron proyectos de recomposición productiva de la cuenca lechera; y entregaron fondos a productores agropecuarios en emergencia agropecuaria y firmaron acuerdos entre clústers y productores lecheros. Las presentaciones se realizaron en San Guillermo y Ceres el martes, y en Sunchales el lunes. Durante la recorrida, José Corral y las autoridades nacionales, visitaron además la planta de empresa láctea CerLac, en la ruta Ruta Provincial 101.
 

Corral destacó el trabajo del equipo de la secretaría de Agroindustria de la Nación, “que es muy sostenido, cercano a los productores de la industria lechera”. En ese punto el intendente santafesino recordó que la producción lechera “arranca con el tambo, que es en general una actividad familiar, que produce arraigo, que produce la vida y el movimiento de nuestros pueblos, y por eso necesita asistencia. Además estamos convencidos que el futuro de Santa Fe está en el valor agregado del campo”.


“Acá hay un verdadero apoyo al clúster lechero, con un fondo rotatorio, que asiste a los diferentes tambos a medida que surgen las necesidades. E involucra a los gobiernos locales y al gobierno provincial”, detalló José Corral. “Es lo que hay que hacer: todos trabajando juntos para potenciar esa capacidad de producir y de innovar que tienen los santafesinos y en este caso abarca a una región más amplia porque el clúster involucra a Córdoba y Santiago del Estero”, puntualizó. En el mismo sentido, valoró este respaldo porque “en la agroindustria está el futuro de Santa Fe”. “Con este trabajo en equipo se va agregando valor, ganando en eficiencia y abriendo nuestra producción al mundo. Nuestros tamberos, que son nuestras familias, tienen que pensar que el mercado es el mundo, y que hay que vender pero también competir con el mundo y por lo tanto ganar eficiencia y calidad es necesario. Por eso nos entusiasma este trabajo de las autoridades nacionales, en un vínculo tan directo con los productores”, concluyó José Corral.

Para festejar
Para el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo, Santiago Hardie, lo que se vivió en en Sunchales el lunes y el martes en San Cristóbal fueron “días de fiesta”. “Como bien explicaba José, es un momento de mucha alegría, de mucha felicidad. Venir hoy después de haberlo hecho tantas veces durante tanto tiempo en situaciones de tanta adversidad, hay que celebrarlo. Son días para festejar, porque estamos presentando este fondo rotatorio, que son 20 millones de pesos que van directamente a los productores asociados a este clúster, generando un impacto muy positivo”, afirmó el funcionario nacional. “Nosotros sabemos que cuando un tambo abre, genera trabajo y eso genera arraigo, que la gente se pueda quedar en el campo, pero en situaciones favorables, y que no sean expulsados”, subrayó Santiago Hardie. Al entrar en los detalles de la medida, dijo que “se trata de un fondo de 20 millones de pesos para productores pequeños, que va por escala, de 1.000 litros, a más de 3.000, y en cada caso corresponden 100.000 pesos, 200.000, 300.000 y 400.000 pesos, con seis meses gracia, a tasa cero y 24 meses para pagarlo”.
 

“Lo bueno es que esa plata queda en el clúster para seguir asistiendo a otros productores, a otros tamberos, que quizás en una primera instancia no hayan podido acceder a la ayuda porque por supuesto, con 20 millones no solucionamos la situación de todos los tamberos, pero es un gran inicio de la mano de un sector que por suerte está cada día un poquito mejor. Así que estamos muy contentos. Y muy agradecidos con José, que nos está acompañando porque siempre nos aporta buenas ideas con toda su experiencia y todo su conocimiento. Para nosotros es de gran utilidad”, finalizó el funcionario nacional.
 

Además de Hardie, en las visitas y reuniones estuvieron Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política; Javier Caniggia Bengolea; director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios; y Alejandro Sammartino, director nacional de Lechería.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas