https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.03.2019
6:40

Viernes y domingo, en el Mercado Progreso

Danza y búsquedas

La Compañía DPZdanza presenta nuevas funciones de su última obra, “Por el caos obsesivo que me provocan tus besos en medio de esta ardiente vida de perros” con dirección general de Daniel Payero Zaragoza.

 

“La danza nos muestra y nos evidencia una vez más, qué plástica puede ser, y a veces que esquizofrénicos y bipolares podemos ser los ‘seres humanos’ buscando unas migajas de ‘felicidad’”, plantea el director de la puesta.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Carlos Gómez“La danza nos muestra y nos evidencia una vez más, qué plástica puede ser, y a veces que esquizofrénicos y bipolares podemos ser los ‘seres humanos’ buscando unas migajas de ‘felicidad’”, plantea el director de la puesta.
Foto: Gentileza Carlos Gómez

Foto: Gentileza Carlos Gómez



Viernes y domingo, en el Mercado Progreso Danza y búsquedas La Compañía DPZdanza presenta nuevas funciones de su última obra, “Por el caos obsesivo que me provocan tus besos en medio de esta ardiente vida de perros” con dirección general de Daniel Payero Zaragoza.   La Compañía DPZdanza presenta nuevas funciones de su última obra, “Por el caos obsesivo que me provocan tus besos en medio de esta ardiente vida de perros” con dirección general de Daniel Payero Zaragoza.  

 

Este viernes y domingo a las 21, habrá dos nuevas funciones de “Por el caos obsesivo que me provocan tus besos en medio de esta ardiente vida de perros”, con dirección general de Daniel Payero Zaragoza. Se trata de la última obra de la Compañía DPZdanza, que tuvo su pre-estreno en la conmemoración del Día de la Mujer de Ciclos La Marta y se estrenó el 15 de marzo, en la Sala Bicentenario del Mercado Progreso (Balcarce 1635), donde volverá a presentarse esta semana. 

 

En relación a esta nueva producción de la Compañía, escribe Payero Zaragoza: “La danza nos muestra y nos evidencia una vez más, qué plástica puede ser, y a veces que esquizofrénicos y bipolares podemos ser los “seres humanos” buscando unas migajas de “felicidad”. La obra es una suerte de dedicatoria funcional al “hombre” de hoy y sobre las construcciones que quedaron obsoletas en tiempos feministas. Todo es un caos, todo se destruye, todo se vuelve a construir por una mísera cuota de cariño. Al final volvemos al inicio de todas las cosas, el inicio de la evolución. La performance tiene el agregado de sonidos provenientes del universo oscuro, mundano y con olor al arrabal”.

 

Las interpretaciones son de Florencia Zentner, Lucila Balocco, Paolo Porta, Celeste Ruiz Diaz, Yamila Manzur, Alexis Lasso y Julieta Taborda. El vestuario y diseño de piezas gráficas de difusión es de Florencia Zentner, el diseño de iluminación de Diego López, y la coreografía de DPZdanza.

 


Temas:


Lo más visto
Colón bajó al puntero -  -
Actualidad Sabalera

Colón bajó al puntero

Hallaron el cadáver de la enfermera en barrio La Esmeralda -  -
Sucesos
Unión se la dejó servida a Arsenal -  -
Debate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas