https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.03.2019 - Última actualización - 8:01
7:54

Sudamericano Sub 17

Argentina empató y sueña con el hexagonal

El seleccionado argentino igualó 2 a 2 con su par de Paraguay, y aunque se ubicó entre los tres equipos del Grupo B que se clasifican a la siguiente instancia el hecho de que en la próxima jornada quedará libre y en la fecha final se enfrentará con el vigente campeón, Brasil, complicaron sus chances.

Foto: Twitter Seleccion Argentina




Sudamericano Sub 17 Argentina empató y sueña con el hexagonal El seleccionado argentino igualó 2 a 2 con su par de Paraguay, y aunque se ubicó entre los tres equipos del Grupo B que se clasifican a la siguiente instancia el hecho de que en la próxima jornada quedará libre y en la fecha final se enfrentará con el vigente campeón, Brasil, complicaron sus chances. El seleccionado argentino igualó 2 a 2 con su par de Paraguay, y aunque se ubicó entre los tres equipos del Grupo B que se clasifican a la siguiente instancia el hecho de que en la próxima jornada quedará libre y en la fecha final se enfrentará con el vigente campeón, Brasil, complicaron sus chances.

El Litoral | Telam

 

Argentina, que debutó con una derrota frente a Uruguay, líder del Grupo B, por 3 a 0, se recuperó en la segunda jornada al superar al colista Colombia por 2 a 1. Al hexagonal final clasifican los tres primeros de cada zona.


El seleccionado dirigido por Pablo Aimar fue el principal protagonista del primer tiempo por juego y actitud, pero los goles los marcó Paraguay, y por eso se fue injustamente perdiendo al vestuario al cabo de esos 45 minutos iniciales.


Los argentinos, sin embargo, se habían puesto en ventaja por intermedio del habilidoso "diez" Matías Palacios, que tomó de aire un rechazo alto y al medio de Fabio Barrios, cuando apenas habían transcurrido 12 minutos.


Pero apenas seis minutos después otra pelota aérea, esta vez en el área argentina, fue pasto para esas "fieras" que son los paraguayos cuando de jugar por arriba se trata, y el peligroso Fabrizio Peralta Ramírez venció a Rocco Ríos Novo con un cabezazo contra el palo derecho luego de superar en el salto a Kevin Lomónaco.


Pero Peralta Ramírez no se destaca solamente por su juego aéreo, sino también por su pegada, y de ella hizo gala cuando el primer tiempo expiraba y lanzó desde la izquierda un tiro libre "envenenado" que sorprendió al arquero argentino y terminó dando vuelta el marcador a favor de los "guaraníes".


La segunda parte no cambió las características del desarrollo del partido, y para colmo de males a los 25 minutos se quedó con un hombre menos por doble amarilla para el defensor Valentín Benítez, lo que devino en unos cinco minutos de confusión en el equipo albiceleste.


Y cuando parecía que los nervios iban a convertirse en otro lastre para los chicos argentinos, de una pelota parada, un tiro libre desde la derecha que no pudo ser rechazado por la defensa "albirroja", el defensor de Belgrano, de Córdoba, Bruno Amione alcanzó la paridad con un derechazo bajo.


La igualdad terminó siendo finalmente un premio consuelo para el conjunto "albiceleste", que con un jugador menos durante la mitad del segundo período, igual se las ingenió para seguir atacando, y aún con el empate, siguió buscando hasta el final esa victoria que tanto necesitaba y nunca llegó.


Síntesis


Argentina: Rocco Ríos Novo; Valentín Benítez, Kevin Lomónaco, Bruno Amione y Luciano Vera; David Ayala, Juan Sforza, Matías Palacios y Santiago Simón; Juan Krilanovich y Ezequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.


Paraguay: Antonio González; Ulises González, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Rodrigo López, Fabrizio Peralta Ramírez, Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Ovelar y Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Goles en el primer tiempo: 12m. Palacios (A), 18m. y 41m. Peralta Ramírez (P).
 

Gol en el segundo tiempo: 33m. Amione (A).


Cambio en el primer tiempo: 20m. Franco Orozco por Zeballos (A).
 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Basilio Duarte por Melgarejo (P) y Matías Godoy por Krilanovich (A), 10m. Matías Galarza por Ovelar (P), 21m. Luciano Ferreyra por Ayala (A) y 40m. Diego Fernández por Peralta Ramírez (P).
Amonestados: Orozco, Ayala y Sforza (A). Ulises González, Rodrigo López y Viera (P).
 

Incidencia: 25m. del segundo tiempo expulsado Valentín Benítez (A)

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

Estadio: Universidad de San Marcos de Lima (Perú)

 

 

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas