https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.03.2019 - Última actualización - 11:39
11:33

En Canadá

Presentaron los restos del Tiranosaurio Rex más grande del mundo

Paleontólogos de la Universidad de Alberta presentaron los restos del Tiranosaurio Rex más grande del mundo, llamado “el rex de los rexes”. Media 13 metros de largo y pesaba casi 9 toneladas.

Foto: El Espectador




En Canadá Presentaron los restos del Tiranosaurio Rex más grande del mundo Paleontólogos de la Universidad de Alberta presentaron los restos del Tiranosaurio Rex más grande del mundo, llamado “el rex de los rexes”. Media 13 metros de largo y pesaba casi 9 toneladas. Paleontólogos de la Universidad de Alberta presentaron los restos del Tiranosaurio Rex más grande del mundo, llamado “el rex de los rexes”. Media 13 metros de largo y pesaba casi 9 toneladas.

El Litoral

 

Presentaron en Canadá a los restos de "Scotty", el Tiranosaurio Rex más grande del mundo. El ejemplar, vivió hace 66 millones de años y se calcula que medía 13 metros de largo y pesaba 8,8 toneladas.

 

"Este es el rex de rexes", dijo Scott Persons, autor principal del estudio e investigador postdoctoral en el Departamento de Ciencias Biológicas.

 

"Hay una variabilidad de tamaño considerable entre los tiranosaurios. Algunos individuos eran más largos que otros y más robustos. Scotty ejemplifica al robusto. Tome medidas cuidadosas de sus piernas, caderas e incluso del hombro, y Scotty resulta un poco más fuerte que otros especímenes de T. rex ".

 

El esqueleto se descubrió por primera vez en 1991, cuando se convocó al proyecto a paleontólogos, incluidos el experto en T. rex y el profesor de UAlberta, Phil Currie. Pero la dura piedra arenisca que encerraba los huesos tardó más de una década en eliminarse; solo ahora los científicos han podido estudiar a Scotty completamente ensamblado y darse cuenta de los ragos únicos de este dinosaurio.

 

Por otra parte, se espera que una nueva exhibición que muestre el esqueleto de Scotty se abra en el Royal Museum de Saskatchewan en mayo de 2019.

 

Con información de El Espectador




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas