https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.03.2019 - Última actualización - 11:49
11:47

Torneo Dos Orillas

Almagro cerró bien un juego "chivo"

Los esperancinos le ganaron a Colón por 85 a 71. Nicolás González fue el goleador de los sabaleros con 15 tantos, mientras que Joaquín Cabré lo fue en los visitantes y el partido con 28 puntos.

Foto: Pablo Aguirre




Torneo Dos Orillas Almagro cerró bien un juego "chivo" Los esperancinos le ganaron a Colón por 85 a 71. Nicolás González fue el goleador de los sabaleros con 15 tantos, mientras que Joaquín Cabré lo fue en los visitantes y el partido con 28 puntos. Los esperancinos le ganaron a Colón por 85 a 71. Nicolás González fue el goleador de los sabaleros con 15 tantos, mientras que Joaquín Cabré lo fue en los visitantes y el partido con 28 puntos.

Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral.com

 

Almagro de Esperanza se impuso ante Colón por 85 a 71, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de básquetbol Dos Orillas denominado “Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis”.

 

Los dirigidos por Leandro Spies mantuvieron una diferencia que osciló entre los doce y ocho puntos a través de una efectividad, sobre la línea de tres puntos y algunas desatenciones defensivas de los sabaleros.

 

Nicolás González fue el goleador de los rojinegros con 16 unidades, mientras que Joaquín Cabré lo fue en los esperancinos y el partido con 28 puntos.

 

Cabe señalar que abandonaron la cancha por lesión Emiliano Solari y Lucas Vergara, este último en su codo por lo que fue llevado a un nosocomio para su tratamiento.

 

El partido

 

El comienzo de los primeros diez minutos fue equilibrado pero con el correr de los minutos los esperancinos fueron tomando distancia en el marcador a través del goleo de Cabré y Mascheroni para quedarse con el parcial por 25 a 15.

 

En el segundo período los rojinegros pudieron acortar el margen con la efectividad de los tiros de tres puntos cargo de Solari, Romero, Azuaga y Saidler pero los esperancinos se mantuvieron con el aporte de Pfeiffer en la pintura y Chiozzi en el perímetro.

 

Almagro se fue al descanso largo en ganancia por 44 a 38.

 

En el comienzo del tercer peldaño apareció la efectividad de González (un triple y un doble) para poner a Colón a 1 punto (43-44).

 

Pero aparecieron en escena Paoli y Cabré que con sendos triples hicieron que su equipo volviera a tomar distancia en el marcador (43-50).

 

De ahí en más se hizo un partido de ida y vuelta. Primero se retiró Solari del campo de juego por un problema en una de sus rodillas y después, en una caída desafortunada lo hizo Vergara con una grave lesión en uno de sus codos.

 

El chico quedó en poder de los visitantes por 60 a 52.

 

En el último período Colón se mantuvo en partido a través de las conversiones de tres puntos a cargo de Saidler, primero y luego con Romero (65-72).

 

La aparición de Cabré con dos triples consecutivos dio por tierra con la reacción sabalera (67-81) y para que Almagro tuviese un final tranquilo: 85 a 71.

 

Alma Juniors, por demolición

 

Alma Juniors goleó a Echagüe de pParaná por 86 a 55, en encuentro llevado a cabo en el gimnasio “Dr. Enzo Scocco”, siendo árbitros Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez.

 

En el estadio Angel P. Malvicino, en partido que completó la tercera fecha del Ascenso, el primer equipo de Unión B se impuso frente a Sionista por 71 a 54, con arbitraje de Romina Morales y ezequiel Angelini.

 

En el partido que completó la jornada en la Zona Campeonato, en la vecina orilla, Olimpia superó a Rivadavia Juniors A por 86 a 69.

 

Hoy jugarán, desde las 21.30, Unión A con Paracao (A1-Meiners).

 

Mañana se completará con estos partidos: Gimnasia y Esgrima con Colón de San Justo (A1-Salierno), Rivadavia B con Estudiantes A (A1-Soto), Unión Crespo con Talleres (A1-Rodríguez), Regatas Coronda con Unión B (A2-Giménez), Unión Santo Tomé con El Quillá (A2-Serrao), Patronato con Banco (A2-Meglio), Sionista con Alumni (LP) (A2-Giménez), Atlético María Grande con Quique A (A2-Serrao), Estudiantes B con Sanjustino (A2-Meglio), Quique B con Recreativo B (A2-Giménez).




Más Noticias de Deportes

En la capital de Paraguay
Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas