https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.03.2019
6:57

Marzo de las Mujeres

Casiana Torres y Ángeles Deló cierran el ciclo de cantautoras

Oriunda de San Justo, hoy radicada en Santa Fe, Ángeles Deló recibió el premio Revelación del Festival del Pescador 2019. Foto: Gentileza producción




Marzo de las Mujeres Casiana Torres y Ángeles Deló cierran el ciclo de cantautoras

La última fecha del Ciclo de cantautoras presenta a Ángeles Deló y Casiana Torres, este sábado a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

 

La programación es organizada por el Gobierno de la Ciudad como parte de Marzo de las Mujeres, que propuso durante todo el mes distintos espectáculos y actividades protagonizadas por hacedoras del arte y la cultura.

 

Por este ciclo pasaron Sofía Viola, Candela Fernández, Cecilia Méndez y Janise Fladung. La entrada es libre y gratuita, y habrá servicio de buffet.

 

Casiana Torres

 

Nacida en Río Grande, su aparición en los escenarios nacionales se produce en 2003, compartiendo esos espacios con destacadas figuras de la música popular.

 

De la mixtura del calor del Litoral y el Calafate de la Tierra del Fuego, nace una constante curiosidad y amor por las costumbres de la gente de nuestro pueblo, por su música, por sus historias y su problemática.

 

“Canto mi tierra” es su disco debut, presentando en Cuba. Luego de su viaje, mantiene ese entusiasmo de novel intérprete y es convocada por Mercedes Sosa en el homenaje a las “Madres de Plaza de Mayo”, en la Sala José Hernández de la Feria Internacional de Libro.

 

Recorrió escenarios y salas de todo el país, como el 50° Aniversario del Festival de Cosquín en 2010; participó de diversos homenajes a músicos y poetas como Tejada Gómez y Atahualpa Yupanqui, entre otros; y compartió espectáculos como “La Jaula Abierta” junto a Teresa Parodi. Realizó dos giras por Francia y España en 2012 y 2013. Con su nuevo disco “Del fuego a la raíz”, vive un presente musical lleno de frescura y compromiso, representando el cancionero nativo en una propuesta personal y cargada de contenido.

 

Ángeles Deló

 

Cantante oriunda de San Justo, hoy radicada en Santa Fe, Ángeles Deló recibió el premio Revelación del Festival del Pescador 2019. Tiene dos discos editados en el género folclórico: “Así me declaro yo” y “Mi paso por el litoral”. Con ambos materiales, sumados al resto de su repertorio, recorre las fiestas y los festivales del país. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tres estrenos en las pantallas
Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas