https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.03.2019 - Última actualización - 8:51
8:47

Por Warner Channel

Maratón de películas de Batman para celebrar los 80 años del comic

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Por Warner Channel Maratón de películas de Batman para celebrar los 80 años del comic

El Litoral | Télam

 

Un especial de películas de distintas épocas de Batman podrá verse este sábado desde las 16.35 a través de la señal Warner Channel, que conmemora así el 80 aniversario de la primera publicación del “hombre murciélago” en la editorial DC Comics, editada el 30 de marzo de 1939.


En el número 27 de la por entonces Detective Comics -luego adoptaría el nombre DC- debutó uno de los superhéroes más populares de la historia de la cultura pop.


El arquetipo inaugurado por Batman y que sirvió de parámetro para generaciones de superhéroes nació como contraste de Superman; a diferencia de éste, el millonario Bruno Díaz destacaba por su carácter taciturno, misterioso y, fundamentalmente, por el hecho de que no tenía poderes sobrehumanos.


Provisto tan sólo de su ingenio y una billetera abultada que le permitía conseguir artilugios y vehículos de alta tecnología, la forma en que Batman impartía justicia por Ciudad Gótica buscaba interpelar al lector promedio, producir identificación; al fin y al cabo Batman era apenas un humano más.


El personaje tuvo populares adaptaciones al formato cinematográfico desde 1989, y para el especial 80 Aniversario, que en Estados Unidos coincidió con la publicación esta semana del ejemplar número 1.000 de DC Comics, Warner Channel emitirá el sábado una cinta de cada una de las diferentes franquicias que abordaron su universo.

 

Maratón


A las 16.35 se verá “Batman vuelve” (1992), segunda cinta del justiciero dirigida por Tim Burton, con Michael Keaton como Bruno Díaz, Danny DeVito como El Pingüino y Michelle Pfeiffer como Gatúbela.

 


A las 19.05 llegará el turno de “Batman – El caballero de la noche” (2008), segunda parte de la elogiada trilogía dirigida por Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger como El Guasón, papel que le valió el premio Oscar a mejor actor de reparto de forma póstuma.

 


Finalmente, a las 22 se proyectará “Batman v Superman: El origen de la justicia” (2016), dirigida por Zack Snyder, con Ben Affleck como Bruno Díaz y Henry Cavill como Superman.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El padre de un policía preso "blanqueó"  el esquema de corrupción en la Federal  -  -
En un "juicio histórico" condenaron  al asesino de Marianela Brondino  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?