https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.03.2019 - Última actualización - 12:19
12:14

¿Alguien puede dudar que Unión irá a ganar en Varela?...

La mejor defensa contra las sospechas de los pasacalles

Las buenas relaciones con Bragarnik, gerenciador de Defensa y Justicia, despieran infundadas sospechas. También podría decirse que Unión tiene dos jugadores que son de Racing (Lotti y Cuadra). Lo que más importa, es que el resultado del domingo lo podría acercar definitivamente a otra Sudamericana, algo que todos quieren en el plantel.

El festejo final en el encuentro ante Independiente del Valle. Es una imagen que Unión quiere repetir en los partidos que le faltan de la Superliga para asegurar el lugar en la Sudamericana del 2020. Foto: Mauricio Garín




¿Alguien puede dudar que Unión irá a ganar en Varela?... La mejor defensa contra las sospechas de los pasacalles Las buenas relaciones con Bragarnik, gerenciador de Defensa y Justicia, despieran infundadas sospechas. También podría decirse que Unión tiene dos jugadores que son de Racing (Lotti y Cuadra). Lo que más importa, es que el resultado del domingo lo podría acercar definitivamente a otra Sudamericana, algo que todos quieren en el plantel. Las buenas relaciones con Bragarnik, gerenciador de Defensa y Justicia, despieran infundadas sospechas. También podría decirse que Unión tiene dos jugadores que son de Racing (Lotti y Cuadra). Lo que más importa, es que el resultado del domingo lo podría acercar definitivamente a otra Sudamericana, algo que todos quieren en el plantel.

Bajo ese dicho que “los argentinos somos así” terminamos encerrando cualquier cosa. Sospechas, intrigas y dudas caen como malas sentencias, abriendo la puerta para cualquier especulación. Porque, sinceramente, cualquier resultado que se pueda dar el domingo, es un resultado posible. Si gana Defensa, basta con mirar su posición en la tabla (segundo) y la diferencia de puntos (17) que le sacó, para entender que hizo mucho mejor campaña. Y si gana Unión, bastará con entender que este equipo, más allá de esa diferencia enorme de puntos con su rival del domingo, es absolutamente confiable y mucho más cuando se enfrenta con equipos que salen a atacarlo. Algo que Defensa hará y desde el primer minuto. Primero, porque no le queda otra; y segundo, porque juega así.

 

Entonces, suponer que Unión, debido a su buena relación con Cristian Bragarnik, gerenciador de Defensa y Justicia, tiene la obligación de “ayudarlo” a pelear el campeonato, es una especulación y una sospecha que no tiene ningún asidero. Porque de la misma manera, se podría decir que el hecho de tener a Lotti y a Cuadra en el plantel (ambos a préstamo), puede ser un elemento a favor de hacerle la mayor fuerza posible al cuadro de Varela para que el campeón sea Racing (a ese club pertenecen los dos delanteros mencionados).

 

Pero Unión, además, está a las puertas —en dos fechas que faltan— de conseguir algo que afirme lo histórico de este momento: clasificar nuevamente para una copa internacional. Y eso podría empezar a concretarse —o directamente realizarse— con una victoria en Varela.

 

Y si hay otro elemento para sumar, es el tema del promedio. Por algo Madelón ha repetido tantas veces que mira de reojo la tabla, que quiere dejarlo a Unión bien armadito para la próxima temporada, que cada triunfo o empate sirve para engrosar la otra tabla, etcétera, etcétera. Por eso uno defiende el actual sistema de descensos, bajo el gobierno de los promedios, porque esto quita cualquier tipo de especulación y todos —sin excepción— saben que los puntos que se suman ahora, representan una ayuda y un alivio para el torneo que viene.

 

Unión no necesita que nadie le venga a decir cómo hay que jugarle a Defensa y Justicia. Después, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Los tres resultados son factibles para el domingo, como también ocurre en el otro partido que define el campeonato: Tigre-Racing.

 

Si se mira la tabla, los favoritos están expuestos. Pero, ¿alguien duda que Unión está en condiciones de ganarle a Defensa y Justicia?

 

Este plantel se armó desde la humildad y la generosidad. Arrancaron a mediados del 2017 sabiendo que cada partido era una final para no descender y eso los llevó a clasificar para la Sudamericana; y un año más tarde se plantearon el mismo desafío y llegaron a estar a tiro de ser punteros, sumando ahora esta fundamentada posibilidad de entrar otra vez en una copa.

 

La mera sospecha de existencia de algún resquicio que invite a la duda, es una falta de respeto y una imperdonable desatención a los derechos adquiridos de esfuerzo, trabajo y unión de grupo que tiene este plantel, liderado por un hombre clave en el éxito deportivo de Unión como es su entrenador.
 

¿Premio doble?

Si bien no se pudo confirmar, se dice que desde el partido con Racing, los jugadores de Unión tienen premio doble por partido.


13 Millones de pesos, aproximadamente, habría sido el ingreso obtenido por la venta de bonos en el partido con Boca y la recaudación del encuentro ante Independiente del Valle por la Sudamericana. No fue dada a conocer de manera oficial.


Beccacece con dudas

 

La lesión de Gastón Togni (operado de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) complica a Beccacece porque no le terminó de satisfacer Alexis Castro en esa posición y a Nicolás Fernández lo prefiere como centrodelantero, aunque en esta posición podría desempeñarse Fernando Márquez.

 

Por eso, en los entrenamientos de la semana estuvo probando con Bautista Merlini, quien —por ahora— asoma con mayores posibilidades de estar en la función de extremo izquierdo.

 

De todos modos, el DT ya dijo que no definirá alineación hasta el sábado, esperando que regresen sin inconvenientes físicos los jugadores que participaron de la fecha FIFA con el seleccionado argentino: el zaguero Lisandro Martínez y el volante Domngo Blanco, y con el combinado paraguayo, el mediocampista Matías Rojas.

 

El probable equipo del “Halcón” sería con Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Martínez y Rafael Delgado; Blanco, Leonel Miranda y Rojas; Ciro Rius, Fernández o Márquez y Merlini o Fernández o Castro.

 

En tanto, las autoridades de Defensa y Justicia dispusieron la venta anticipada de entradas a valores muy accesibles (150 pesos), para que el equipo cuente con un gran apoyo de los aficionados en un partido clave.

Autor:

Enrique Cruz


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Fue 3 a 0 ante San Martín
Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas