https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.03.2019 - Última actualización - 14:33
14:31

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal

Le piden a Stornelli que explique por qué no se presenta a declarar

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El procurador General de la Nación, Eduardo Casal Le piden a Stornelli que explique por qué no se presenta a declarar

El Litoral | Télam

 

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, envió hoy un oficio al fiscal federal Carlos Stornelli instándolo a que explique las razones de su no concurrencia a las citaciones del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y le advirtió que su conducta quedará bajo el análisis de una comisión de fiscales.


El documento, de apenas dos párrafos, otorgó un plazo de diez días hábiles para ser contestado y no tiene vinculación con el expediente disciplinario que el máximo órgano fiscal abrió contra Stornelli por los episodios que investiga la justicia federal, precisaron fuentes de la Procuración.


Más allá de la eventual respuesta de Stornelli, la Comisión Evaluadora de la Procuración, integrada por los fiscales generales Alejandro Alagia, Julio Piaggio, Guillermo Pérez de la Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, deberá analizar la conducta de Stornelli y emitir una resolución que puede ir desde desestimar su responsabilidad a pedir el juicio político.


Fuentes de la Procuración aclararon que la Comisión Evaluadora, presidida por Ciruzzi, está conformada desde “hace años” y que su futuro dictamen no es vinculante, aunque sí guiará el temperamento institucional que adoptará la Procuración.


El pedido de explicaciones de Casal llega después de que el juez Ramos Padilla declarara al fiscal en rebeldía por no asistir en cuatro oportunidades a declarar en el marco de la causa que investiga extorsiones y espionaje ilegal.


Además tenés que leer:




El Vaticano destacó las "buenas relaciones bilaterales" con Argentina -  -
Internacionales
Diputados elige presidente a Farías y abre el período Ordinario de Sesiones - Pablo Farías será votado este jueves por la tarde para presidir Diputados por el próximo año. -
Política
Hallaron sin vida a Roberto Parente - En el lugar trabajó personal de la AIC. -
Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz