https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.03.2019 - Última actualización - 9:57
9:54

Copa Santa Fe

Rivadavia Juniors, a todo o nada

Los rojos recibirán a Unión de San Guillermo, en el tercer y definitivo juego. Alma Juniors hará lo propio con Sportsman y Almagro se enfrentará, en Villa Gobernador Gálvez, a Talleres.

Foto: Pablo Aguirre




Copa Santa Fe Rivadavia Juniors, a todo o nada Los rojos recibirán a Unión de San Guillermo, en el tercer y definitivo juego. Alma Juniors hará lo propio con Sportsman y Almagro se enfrentará, en Villa Gobernador Gálvez, a Talleres. Los rojos recibirán a Unión de San Guillermo, en el tercer y definitivo juego. Alma Juniors hará lo propio con Sportsman y Almagro se enfrentará, en Villa Gobernador Gálvez, a Talleres.

El Litoral

 

El primer equipo de Rivadavia Juniors enfrentará hoy a Unión de San Guillermo en el tercer y definitivo partido de los octavos de final de la Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe. El encuentro se realizará en el gimnasio ezequiel Cerati, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Gonzalo Ponce y Marcelo Varela.

 

Por su parte, Alma Juniors recibirá a Sportsman de Villa Cañás con arbitraje de Aitor Aramayo y Esteban Pereyra.

 

La patriada más difícil la tendrá Almagro de Esperanza que visitará a Talleres de Villa Gobernador Gálvez (primero en la fase clasificatoria), siendo árbitros Gerardo Capdevila y Pedro Villarreal.

 

Los restantes encuentros que se disputarán son estos: Sportsmen Unidos de Rosario con Platense de Reconquista (Osvaldo Bautista y Hernán Pérez) y Atlético de Rafaela con Peñarol de Elortondo (Juan Fernández y Ezequiel Angelini).

 

Cabe consignar que ya se habían clasificados Argentino de Firmat, Brown de San Vicente y Racing de san Cristóbal.

 

Una vez que se confirmen los clasificados se reordenarán las series según los puestos de la general de la primera fase. Ampliando la nota, tabla general.

 

Eligieron los técnicos

 

Como en cada uno de los cierres de etapa regular de la Copa Santa Fe e inicio de playoffs, los entrenadores de los diferentes elencos eligieron a pedido de Febasantafe.com.ar a sus preferidos de la campaña. La única salvedad es no votar a jugadores de su propio club a la hora de mencionar el quinteto ideal, el jugador más valioso, la revelación, el mejor árbitro y también a sus colegas, el mejor entrenador.

 

En esta ocasión los votos fueron 26, ya que dos técnicos optaron por no tomar parte, y el elegido como destacado de la temporada fue el interno de Talleres de Villa Gobernador Gálvez Agustín Chiana, quien le ganó en reñido conteo de votos a su compañero Franco Borsellino y a su coterráneo Erick Topino.

 

Chiana también se quedó con la distinción como ala pivote destacado, algo ya habitual en su carrera en la Liga Provincial.

 

Mientras tanto, Borsellino quedó en el quinteto como base al superar a Leónidas Del Castillo y el escolta preferido fue Germán André, de Alma Juniors de Esperanza.

 

En el puesto de alero repitió de la temporada pasada el jugador de Atlético Sastre Juan Poloni, quien aventajó por un voto a Gonzalo Sabatini, de Brown.

 

El quinteto “ideal” de los técnicos se completó con el pivote de Sportsmen Unidos de Rosario, Pablo Mecoli.

 

A la hora de elegir a uno de sus colegas, los entrenadores quedaron empatados entre Marcelo Miretti, de Atlético de Rafaela, y Roberto Vico, de Atlético Sastre.

 

Mientras tanto, la revelación siempre es un rubro difícil, porque tiene que ver con alguna aparición joven, pero también con un gran progreso o quizás una aparición inesperada más allá de la edad. Lo cierto es que Sebastián Perussia, de Unión de San Guillermo, irrumpió en escena y se ganó el reconocimiento.

 

Y en cuanto al arbitraje suele haber muy buenas opciones para elegir y en este caso volvió a estar en el primer lugar el rosarino Cristian Alfaro.




Más Noticias de Deportes

El delantero no seguirá en Racing
Lo más visto
Velan al "Huevo" Toresani -  -
Sucesos
Ya ni los pingos se salvan -  -
Campolitoral
¿Hacen falta más universidades?  -  -
Colón tiene un compromiso muy grande con su gente -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas