https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.03.2019 - Última actualización - 21:27
13:18

La única duda en Unión está en los dos de arriba…

¿Cuál será la dupla de ataque para el domingo?

Troyanski-Mazzola vienen jugando pero ahí podría haber un retoque. El ex Olimpo seguiría, pero con otro acompañante. ¿Será Cuadra?, ¿será Lotti? Madelón define antes de viajar.

 -

Foto: Pablo Aguirre




La única duda en Unión está en los dos de arriba… ¿Cuál será la dupla de ataque para el domingo? Troyanski-Mazzola vienen jugando pero ahí podría haber un retoque. El ex Olimpo seguiría, pero con otro acompañante. ¿Será Cuadra?, ¿será Lotti? Madelón define antes de viajar. Troyanski-Mazzola vienen jugando pero ahí podría haber un retoque. El ex Olimpo seguiría, pero con otro acompañante. ¿Será Cuadra?, ¿será Lotti? Madelón define antes de viajar.

El Litoral

 

Entre Lotti, Cuadra y Troyanski saldrán los dos que integrarán el sector ofensivo, más allá de que Leo Madelón tuvo una charla en uno de los últimos entrenamientos en la que juntó a Gómez Andrade y Bottinelli con Zurbriggen. ¿Posibilidad de jugar con cinco atrás?, difícil de arranque. Quizás se convierta en una alternativa, teniendo en cuenta que el rival —urgido por ganar— podría sumar delanteros y atacar con varios puntas si el resultado no es positivo.

 

Unión visitará el domingo a Defensa y Justicia en un partido súper atrayente para los dos. Defensa se juega la chance de pelear con Racing el título de campeón, pero para ello tendrá que ganar, o bien empatar pero siempre que Racing pierda. Los cuatro puntos de diferencia que existe entre los dos —Racing y Defensa— colocan a la Academia en un plano de superioridad, pero en la última fecha se enfrentan, por lo que si Defensa consigue descontar esa ventaja de cuatro puntos, definirá en el último partido.

 

Pero a todo esto, Unión busca la clasificación para la Sudamericana del año que viene y por eso peleará este partido. “Con tres puntos podemos entrar”, se piensa en la intimidad del plantel. Y si bien falta luego el encuentro de la última fecha ante Estudiantes, si esos tres puntos se consiguen en este partido, las posibilidades de ingresar a la Copa del año que viene serán totales o estarán muy cerca de serlo.

 

Más allá de un pequeño cuadro gripal que sufrieron Martínez y Lotti, todo indica que ninguno de los dos tendrá problemas para jugar. A partir de allí, el técnico deberá resolver a quién —o quiénes— pone arriba. El resto del equipo viene con una alineación base que se convirtió en inamovible. Y frente a Lanús e Independiente del Valle —los últimos partidos— se jugó con la misma dupla ofensiva: Troyanski-Mazzola. ¿Volverán a jugar?, ¿o entrará Lotti por Mazzola?, ¿o Cuadra para acompañar a Troyanski y hacer un equipo rápido del medio hacia arriba para aprovechar los espacios que dejará el adelantamiento de Defensa?, son las preguntas que se pueden hacer y que seguramente no serán duda para el técnico.

 

Pareciera ser que el que menos chances tiene de arrancar el partido del domingo, es Nicolás Mazzola. No porque haya desentonado (marcó uno de los goles de la victoria ante los ecuatorianos e hizo un buen partido ante Lanús), sino porque Madelón entiende, quizás, que debe apostar a la rapidez de otros delanteros que tiene en el plantel.

 

Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Troyanski y Cuadra o Lotti es el probable equipo que tendría en mente el técnico rojiblanco para ir a la casa del escolta del líder.

 

En cuanto a Defensa y Justicia, con el regreso del zaguero Lisandro Martínez y el volante Domingo Blanco, convocados por Scaloni para la selección argentina y del mediocampista Matías Rojas, que viajó con al de Paraguay, el técnico Sebastián Beccacece, que fue elegido como el mejor de la Argentina y recibió el premio Alumni, cuenta con todos los jugadores a disposición.

 

La duda está arriba, porque podría ir el santafesino “Uvita” Fernández de wing izquierdo para darle lugar al ingreso de Cuqui Márquez, un ex Unión. De todos modos, Merlini y Castro son también alternativas para jugar por el costado izquierdo del ataque, acompañando a Ciro Rius y a Fernández, que va a jugar seguro, pero lo haría por el centro o por izquierda.

 

El probable equipo del “Halcón” sería con Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Martínez y Rafael Delgado; Blanco, Leonel Miranda y Rojas; Ciro Rius, Fernández o Márquez y Merlini o Fernández o Castro.

 

 

Siempre con Madelón

 

En Primera División, la historia entre Unión y Defensa y Justicia es muy breve, de apenas cuatro partidos. Se engrosa si se suman los partidos en la B Nacional, desde aquella primera vez que se midieron, en 1988, y que Unión consiguió ganar por 1 a 0 con gol del Pepe Castro apenas iniciado el partido.

 

Pero en los cuatro partidos que se jugaron con ambos en la A, tres de ellos fueron en Florencio Varela y Unión nunca perdió. Las tres veces, el técnico fue Madelón. En 2015, el resultado final fue 0 a 0; en 2016, igualaron 2 a 2 y la última vez fue en 2017, cuando el Tate ganó 3 a 1 con dos goles de Soldano y el restante de Gamba.

 

El único partido entre ambos, en Primera, en Santa Fe, terminó con victoria de Defensa por 2 a 0, en abril de 2017 en el 15 de Abril.

 

Glorioso ‘89 pide la auditoría

 

La Agrupación Glorioso ‘89, presidida por Rubén Decoud, emitió este viernes un nuevo comunicado en el que se refiere a un tema que fue planteado en la asamblea ordinaria pero no se concretó en los hechos: el llamado a una asamblea extraordinaria para el tratamiento de la deuda que club tiene con el actual presidente, Luis Spahn, que según sus propios dichos asciende a alrededor de 5 millones de dólares.

 

En otras declaraciones, Spahn prometió que iba a convocar a las agrupaciones políticas a que nombren profesionales para la realización de una auditoría, algo que tampoco se efectivizó.

 

“...No obstante ello, tenemos el pleno convencimiento que es imprescindible e inevitable que dicha auditoría se lleve a cabo, en condiciones tales que garantice el cumplimiento de los parámetros técnicos considerados por la ciencia contable —convocatoria pública, temas incluidos y períodos a auditar—. Por lo tanto, solicitamos a las autoridades del Club que fijen una reunión urgente para coordinar los aspectos relativos a la misma, con la participación de todas las agrupaciones interesadas en el tema y abierta a los socios interesados.

 

La extrema preocupación por conocer el real y efectivo pasivo del Club, expresada sin titubeos por los socios en las asambleas ordinarias de los últimos años y plenamente justificada a poco que se coteje el declarado en el último balance aprobado y las declaraciones del presidente en su carácter de acreedor, exige que la cuestión sea esclarecida frente a los asociados, de modo tal de brindarles la oportunidad, como dueños de la institución, de tener una participación activa que les permita requerir las aclaraciones que estimen conducentes.

 

En modo alguno, los integrantes de la Agrupación Glorioso 89 convalidaremos que el tratamiento de una situación que puede resultar sumamente comprometedora para el futuro del club, se ventile a espaldas de los asociados.

 

Creemos firmemente que la salud institucional exige, siendo nuestro compromiso permanente e inalterable, el respeto irrestricto del estatuto y la voluntad de nuestros asociados, en un marco de transparencia y efectiva participación. El asociado no debe ser tratado como un mero contribuyente, cuyas únicas acciones valoradas sean abonar la cuota societaria, adquirir la platea, pagar bonos extras, etcétera...”, señala una parte del comunicado.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Desde enero, hubo 342 incendios de pastizales - Desde varios sectores del barrio privado Aires del Llano, se pudo apreciar el incendio. Los vecinos vivieron varias horas de incertidumbre porque el viento era muy fuerte y fue difícil controlar las llamas.  -
Área Metropolitana
B° Roma: los vecinos, cansados de los robos, colocarán alarma comunitaria - Firmas. Los vecinos se sumaron a la junta de rubricas que impulsa la red de vecinales y un grupo de autoconvocados de Guadalupe.  -
Área Metropolitana
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
Sucesos
Así arranca Colón en los promedios en la temporada 2019/2020 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas