https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.03.2019
19:19

La llevaba en un doble fondo en el techo de un vehículo

Detienen a un hombre en el norte con más de 52 kilos de cocaína

Foto: Captura digital




La llevaba en un doble fondo en el techo de un vehículo Detienen a un hombre en el norte con más de 52 kilos de cocaína

El Litoral / Telam


Un hombre fue detenido en la localidad de Aguaray, del norte salteño, cuando fue sorprendido en un puesto de control de Gendarmería Nacional con más de 52 kilogramos de cocaína que transportaba en un doble fondo del techo del vehículo tipo utilitario que conducía, según informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad federal.


El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Sección Control de Ruta 34, dependiente del Escuadrón 54 Aguaray, desplegado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Aguaray, que está a 390 kilómetros al norte de la capital salteña. Allí, los gendarmes controlaron un vehículo marca Renault Kangoo, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien viajaba desde la localidad fronteriza de Salvador Mazza hacia la ciudad de Salta.


Durante la inspección, los efectivos observaron anomalías en el sector superior del portón trasero del rodado, que tenía signos de haber sido recién pintado, lo que motivó un registro más exhaustivo a través de un scanner, y la confirmación de la presencia de cuerpos rectangulares en la zona del techo del vehículo.

 


Ante testigos y mediante el empleo de herramientas de corte, los funcionarios desmontaron las partes del rodado, que contaba con un doble fondo en el entretecho, donde se ocultaban 50 paquetes tipo ladrillos, cubiertos con grasa, que contenían una sustancia blanca.


Sometida a pruebas de campo Narcotest, se comprobó que esa sustancia era cocaína, con un peso de 52,177 kilogramos.Los voceros detallaron que en el caso intervino el Juzgado Federal de Orán, desde donde se determinó la detención del hombre involucrado, además del secuestro de la droga y el vehículo.




Más Noticias de Sucesos

Este viernes a la madrugada
Lo más visto
Varios vehículos rotos por un pozo en la Autopista Santa Fe - Rosario -  -
Sucesos
"Mi hijo fue condenado por  un crimen que no cometió" - “Primero lo absolvieron, pero después el fiscal apeló y la Cámara lo condenó” a 16 años de prisión, contó la mujer, que pidió dar su versión de los hechos. -
"Lo que se discute en una reforma no es otra cosa más que poder" - “Había diferencias en las cuestiones operativas con el Tribunal Electoral, pero nunca fueron de tipo conceptual”, aseguró Silberstein -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas