https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.03.2019 - Última actualización - 8:04
8:02

Por diversos delitos cometidos en la ciudad de Santa Fe

Imputaron a 23 policías del Comando Radioeléctrico

Los fiscales que investigan los hechos son Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Las audiencias de prisión preventiva se realizarán entre el miércoles 3 y el martes 9 de abril.

Foto: Mauricio Garín




Por diversos delitos cometidos en la ciudad de Santa Fe Imputaron a 23 policías del Comando Radioeléctrico Los fiscales que investigan los hechos son Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Las audiencias de prisión preventiva se realizarán entre el miércoles 3 y el martes 9 de abril. Los fiscales que investigan los hechos son Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Las audiencias de prisión preventiva se realizarán entre el miércoles 3 y el martes 9 de abril.

El Litoral


23 policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe fueron imputados este viernes como autores y coautores de diversos delitos cometidos en la capital provincial. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez en una audiencia llevada a cabo ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna.


En la misma audiencia se acordó imponer medidas alternativas a la prisión preventiva a siete de los 23 imputados, razón por la cual, continuarán siendo investigados en libertad. En tanto, a una de las imputadas se le impuso prisión preventiva domiciliaria a raíz de que es madre de una niña menor de cinco años. 


Por su parte, los otros 15 imputados continuarán detenidos y los fiscales Hernández y Jiménez solicitarán su prisión preventiva en audiencias que se realizarán entre el miércoles 3 y el martes 9 de abril.


Conductas ilícitas


“Entre las atribuciones más comunes se destacan la falsedad ideológica en instrumento público y la portación y tenencia de armas de fuego. Esto es así porque una de las conductas de los imputados que se reitera en los hechos investigados es lo que vulgarmente se llama “plantar” armas a personas que no llevaban, o “reemplazar” armas a quienes tenían una en su poder”, precisó Hernández. “Además, hay otras imputaciones por delitos que son considerados como más graves por el Código Penal como torturas, robo calificado, allanamientos ilegales, privación ilegítima de la libertad, entre otros”, agregó el funcionario del MPA. 


En relación a los siete imputados que recuperaron su libertad, Hernández hizo hincapié en que “entre las medidas alternativas que se les impusieron se destaca la prohibición de tener y portar armas. Además, se les prohibió el acercamiento y la comunicación con las víctimas y los testigos, la obligación de constituir domicilio y presentarse a firmar en el MPA, entre otras”.


Atribuciones


Los delitos atribuidos a los imputados que continúan detenidos son los siguientes:


- OAG (31 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; falsedad ideológica en instrumento público; severidades; tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil (este delito también como autor); lesiones graves; daño.


- EMR (42 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; falsedad ideológica en instrumento público; severidades; tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil; lesiones graves; y daño.


- MEB (42 años, mujer): coautora de los delitos de abuso de armas; lesiones leves; allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público. 


- NES (43 años, hombre): coautor de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; falsedad ideológica en instrumento público; tenencia indebida de arma de fuego de uso civil; tenencia indebida de arma de guerra y tenencia indebida de arma de uso prohibido.


- DEV (27 años, hombre): coautor de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; falsedad ideológica en instrumento público; y lesiones graves.


- JLG (36 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.


- RAB (30 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.


- WDC (47 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; y falsedad ideológica en instrumento público. 


- LFB (32 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); y daño.


- JEP (31 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


- LJG (33 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; falsedad ideológica en instrumento público.


- GMS (32 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


-  WAT (37 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


- CDT (41 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


- PL (38 años, hombre): coautor de apremios; lesiones graves; y falsedad ideológica en instrumento público.


En relación a la mujer que quedó con prisión preventiva domiciliaria, se le imputó lo siguiente:


- TYR (31 años, mujer): coautora de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


Por su parte, los siete hombres investigados a los que se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva, fueron imputados por los siguientes delitos:


- GAG (39 años, hombre): coautor de severidades; tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido; falsedad ideológica en instrumento público; y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.


- WJAG (39 años, hombre): coautor de lesiones graves, hurto calificado (por ser cometido por personal perteneciente a una fuerza policial); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.


- EJO (40 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y falsedad ideológica en instrumento público.


- AO (39 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido y falsedad ideológica en instrumento público.


- SDT (36 años, hombre): coautor de abuso de armas; lesiones leves; amenazas; privación ilegítima de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.


- MFA (41 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido y falsedad ideológica en instrumento público.


- JMB (36 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido.
 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Velan al "Huevo" Toresani -  -
Sucesos
Ya ni los pingos se salvan -  -
Campolitoral
¿Hacen falta más universidades?  -  -
Colón tiene un compromiso muy grande con su gente -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas