https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.03.2019 - Última actualización - 12:44
12:43

Declaraciones de la ministra a raíz del violento tiroteo entre policías

Bullrich sobre el comisario muerto en Avellaneda: "Era un delincuente perteneciente a la Bonaerense"

Foto: Guillermo Di Salvatore




Declaraciones de la ministra a raíz del violento tiroteo entre policías Bullrich sobre el comisario muerto en Avellaneda: "Era un delincuente perteneciente a la Bonaerense"

El Litoral

 

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló este sábado por la mañana del tiroteo que dejó este viernes a la noche a un comisario de la Policía Bonaerense muerto y a dos agentes de la Federal heridos cuando se enfrentaron cuando efectivos de la fuerza provincial estaban cobrando dinero producto de una extorsión.

 

"Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense", dijo la ministra en declaraciones a Radio Nacional. Consultada al respecto, Bullrich destacó que "la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana".

 

 

La funcionaria dijo que se desplegó a "una brigada 12 miembros de agentes encubiertos que estaban en la estación de servicio como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta" mientras la mujer que había denunciado la extorsión llevaba los 170 mil pesos a los policías que la había amenazado con iniciarle una causa por narcotráfico si no les pagaba una importante suma de dinero.

 

 

"La Policía Federal les da el alto y rodea a los delincuentes y éstos comienzan a los tiros. Hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal, hieren a otro; uno de ellos es abatido y tres más son detenidos", relató la ministra.

 

"Cuando comienzan a ver lo que había pasado, se ve que esos cuatro miembros -uno abatido y tres detenidos - eran de la Policía Bonaerense. Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense", afirmó.

 

En ese sentido agregó que mientras los agentes de la Federal "trabajaron como una institución, al lado de la gente", los de la Bonaerense implicados en el hecho "traicionaron esa institución". "Eran delincuentes con autos inclusive de la institución que fueron a cobrar a esta estación de servicio de Avellaneda", completó.

 

Con información de La Nación


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas