https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.03.2019 - Última actualización - 17:47
17:22

Un programa semanal

Periodismo en el umbral de un nuevo tiempo

Desde el miércoles 3, desde las 21 y hasta las 22.30, comenzará una nueva apuesta televisiva en CyD: “En el Umbral”, un programa donde se abordará la política en un año electoral y las permanentes transformaciones tecnológicas, productivas, sociales y culturales vividas en la actualidad.

Gustavo Víttori, Lía Masjoan y Luciano Andreychuk. Foto: Luis Cetraro




Un programa semanal Periodismo en el umbral de un nuevo tiempo Desde el miércoles 3, desde las 21 y hasta las 22.30, comenzará una nueva apuesta televisiva en CyD: “En el Umbral”, un programa donde se abordará la política en un año electoral y las permanentes transformaciones tecnológicas, productivas, sociales y culturales vividas en la actualidad. Desde el miércoles 3, desde las 21 y hasta las 22.30, comenzará una nueva apuesta televisiva en CyD: “En el Umbral”, un programa donde se abordará la política en un año electoral y las permanentes transformaciones tecnológicas, productivas, sociales y culturales vividas en la actualidad.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


A partir del próximo miércoles 3 y con frecuencia semanal, CyD pondrá en el aire un nuevo programa periodístico, que tendrá por título “En el umbral” y se emitirá en directo de 21 a 22.30. La conducción estará a cargo de Lía Masjoan y Gustavo Vittori, y contará con la participación de Luciano Andreychuk.


Este nuevo espacio, que abordará la realidad de la política municipal, provincial y nacional —pero también de los múltiples fenómenos sociales y culturales que la dinamizan—, ofrecerá a los que visiten el piso la posibilidad de expresar ideas y propuestas; y a la audiencia, de sacar sus propias conclusiones. Los periodistas, con sus preguntas, serán los activadores de las respuestas.


El nombre elegido evoca el título de la primera columna de opinión de El Litoral, publicada, a modo de programa de actuación, el 7 de agosto de 1918. En aquel tiempo, el vespertino se erigía en vocero de nuevos sectores sociales que aspiraban a ser protagonistas de su hora, entre ellos, de segmentos de inmigrantes que buscaban insertarse como ciudadanos plenos en una Argentina en desarrollo.


Ahora el escenario se parece, no por la decreciente y contrastante dinámica económica, sino por transformaciones sociales de gran magnitud en las que nuevos actores reclaman espacios de representación y participación. Estamos de pie en el umbral de un nuevo tiempo, de un país y un mundo distintos, agitados por los constantes cambios tecnológicos, la revulsión de las ideas y la mutación de los comportamientos sociales. Estas impresionantes transformaciones serán motivo de análisis permanente con el concurso de especialistas que ayuden a pensar lo que nos pasa.


El programa no será un” ring”, sino un lugar de encuentro e intercambios, un espacio productivo que ofrezca a la audiencia información de calidad, entrevistas que aporten a la comprensión de uno de los tramos más complejos de nuestra historia social, política y cultural; un sitio en el que actores significativos del acontecer público y privado puedan ofrecer sus visiones, testimonios y propuestas, y en el que analistas y especialistas contribuyan a decodificar la agobiante crisis en la que estamos inmersos.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas