https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.03.2019 - Última actualización - 18:35
10:41

Único puntero

El Pozo lo resolvió en un tiempo

El “Tricolor” derrotó por 3 a 1 a Independiente en Santo Tomé, con una producción implacable en los primeros 45 minutos. Un partido fue postergado por lluvias.

Bien arriba. El Pozo manda en el torneo Apertura y se ilusiona en pelear con los grandes aunque su objetivo primordial sea otro. Foto: Luis Cetraro




Único puntero El Pozo lo resolvió en un tiempo El “Tricolor” derrotó por 3 a 1 a Independiente en Santo Tomé, con una producción implacable en los primeros 45 minutos. Un partido fue postergado por lluvias. El “Tricolor” derrotó por 3 a 1 a Independiente en Santo Tomé, con una producción implacable en los primeros 45 minutos. Un partido fue postergado por lluvias.

Javier Díaz / deportes@ellitoral.com


Cuarenta y cinco minutos de furia, más cuarenta y cinco de inteligencia. Fue la fórmula que le sirvió al Centro Cultural y Deportivo El Pozo para irse de Santo Tomé con tres puntos y quedar en la cima de la tabla, cuando el torneo de Primera División “A” lleva disputadas tres fechas.

 

Un tiempo le alcanzó al equipo de Gustavo Harasimuk para marcar claras diferencias con un Independiente al que le cuesta arrancar y todavía parece no haber encontrado el rumbo en su regreso a la máxima categoría. En esa primera mitad el “Tricolor” fue letal, aprovechó al máximo cada situación de peligro que generó y resolvió el encuentro.

 

Es cierto que el local dio ventajas excesivas para la categoría en la que está —unal ección que deberá aprender rápido para no ver truncas sus aspiraciones de quedarse— y que por momentos le facilitó la tarea, mucho más de lo que cualquiera hubiera imaginado en la previa del encuentro. Pero también lo es que El Pozo mostró ser un equipo sólido, compacto y que sabe lo que pretende y cuáles son las herramientas con las que cuenta para ganárselo.

 

Independiente empezó bien pero fueron apenas cinco minutos de paridad las que lo mantuvieron en encuentro. Después fue todo de la visita, que para colmo se pudo hacer un picnic con los espacios que le dejó su rival atrás. Cada vez que avanzaba El Pozo se veían más camisetas blancas que rojas y eso resultó determinante para el desarrollo del encuentro.

 

El visitante se puso en ganancia a los 25 con un bombazo cruzado de Luciano Olmedo desde el vértice derecho del área; amplió a los 28 con una definición de emboquillada de Diego Fornillo tras cesión de Milton González; y definió el encuentro con otro tanto de Fornillo, esta vez luego de una asistencia de quien abrió el marcador. Llamó la atención en las tres ocasiones la soledad y el tiempo que tuvieron para trabajar los gestores y ejecutores de los tantos.

 

El complemento estuvo de más. A Independiente solamente lo mantuvo en cancha su amor propio y la voluntad por descontar, además de que estuvo todo ese segundo tiempo con un hombre más que su rival por una expulsión que sufrió el goleador Fornillo. El “9” sufrió una falta y reaccionó mal tras recibir un pelotazo desde el piso, agredió a un rival y se fue al vestuario antes de tiempo.

 

Con el hombre de menos pero el amplio resultado a su favor, la visita cedió terreno y pelota a Independiente, que acumuló gente en ataque pero chocó una y otra vez contra la solidez de sus contrincantes. Javier Fritzler avisó una vez de cabeza, Joaquín Duré lo hizo más tarde con un remate de media distancia y finalmente descontó Gabriel Santos, tal vez en la única jugada asociada que logró hilvanar la formación de Alcides Merlo. Duré tocó para Ramón Herrera, éste se internó en el área y descargó para la llegada del pibe surgido de las inferiores, que definió de gran manera.

 

El gol no varió demasiado el trámite e incluso El Pozo pudo haber ampliado diferencias, de haber acertado alguna contra. Pero nada de esto ocurrió.

 

Los tres puntos le sirven al “Tricolor” la visita para verse arriba en la tabla, pero más que nada para sacarle ventaja a un rival directo en su verdadero objetivo, que es evitar el descenso. Con esa meta clara, el equipo de Harasimuk arrancó bien, y el correr del calendario dirá si puede ilusionarse con algo más.

Liga de fútbol --- Independiente - El Pozo

Postergado

 

Una intensa lluvia que se precipitó este sábado sobre San Justo impidió la disputa del encuentro entre Sanjustino y El Quillá. Fue uno de los dos cotejos que quedaron pendientes de esta fecha, porque ya estaba previsto que no se jugara Argentino-Universidad, debido a que el local tiene actividad este domingo por el Torneo Federal Regional Amateur.

 

La que viene

 

El próximo fin de semana se jugará la 4ta. fecha, con estos encuentros: Newell’s-El Cadi, Ateneo-Don Salvador, Unión-Cosmos, Colón SJ-Colón, Gimnasia-Sp. Guadalupe, Ciclón Racing-Argentino, Universidad-La Salle, Pucará-Sanjustino, El Quillá-Independiente y El Pozo-La Perla.

 

Otros resultados

 

Además de los ya mencionados, la fecha de Primera División “A” dejó estos resultados finales: El Cadi 0-La Perla 0; Sp. Guadalupe 1 (Alexis Giampetruzzi)-Ciclón Racing 3 (2 de Nicolás Perret y Jorge Agostinelli); Colón 1 (Franco Déboli)-Gimnasia y Esgrima 1 (Lautaro Obregón); Cosmos FC 2 (Pablo Mendizabal y Mauricio Gómez)-Colón de San Justo 1 (Fabián Sandoval); Don Salvador 1 (Axel Aguirre)-Unión 2 (Mariano Nagore y Brian Tarragona) y Newell’s 1 (Javier Fidalgo)Ateneo Inmaculada 1 (Emiliano Manzur).



San Cristóbal, dueño del clásico

 

En la divisional de ascenso, San Cristóbal se dio con el gusto de vencer a su clásico rival, Banco Provincial, en condición de visitante y de paso se mantuvo en lo más alto de la tabla, jugadas tres fechas.

 

El equipo de Mario Donetti se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Luis Klenzi a los 40 minutos del primer tiempo. Con ese triunfo, acumula 9 puntos y lidera con puntaje ideal en soledad.

 

En otro resultado destacado de la jornada de ayer, Ciclón Norte derrotó 4-1 a Las Flores. A los goles los convirtieron Silvestre Escobedo (2), Agustín Acosta y Lautaro Loseco para el ganador, mientras que Germán Ponce descontó.

 

Además, Nuevo Horizonte (Raúl Pizarro) igualó 1 a 1 como visitante con Loyola (Brian Nievas) y Juventud Unida empató sin goles con Dep. Agua.

 

La fecha se completó con estos resultados: Vecinal Gálvez 1 (Almirón)-Los Canarios 2 (Ricardo Morgans, Retamoso); Belgrano 4 (2 de Franco Farías, Lucas Díaz, Agustín Acosta)-Def. de Alto Verde 0; Los Piratitas 2 (2 de David Pereira)-Los Juveniles 5 (Diego Macedo, Nahuel Yossen, 3 de Juan Curbetti); Peñaloza 1 (Rodrigo Miño)-Atenas 1 (Maximiliano Laborie); Nobleza 3 (Daniel González, Nicolás Ibarra, Alexis Granau)-Nacional 1 (Juan Insaurralde) y Floresta 3 (Raúl Sabatter, Rodrigo Rubio y Emiliano Frutos)-Santa Rosa 2 (Carlos Arce, Ángel Pavón).




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Se juega la 6ta. fecha liguista
Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas