https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.03.2019 - Última actualización - 11:54
11:50

En el suroeste de la ciudad

Inauguró el nuevo centro de salud en barrio Chalet

Cuenta con cuatro consultorios: uno odontológico, uno ginecológico y dos clínicos. También, tiene una sala de enfermería, SUM y dependencias de farmacia, administración y office. La obra financiada por la Provincia es parte de la transformación integral del barrio.

Foto: Flavio Raina




En el suroeste de la ciudad Inauguró el nuevo centro de salud en barrio Chalet Cuenta con cuatro consultorios: uno odontológico, uno ginecológico y dos clínicos. También, tiene una sala de enfermería, SUM y dependencias de farmacia, administración y office. La obra financiada por la Provincia es parte de la transformación integral del barrio. Cuenta con cuatro consultorios: uno odontológico, uno ginecológico y dos clínicos. También, tiene una sala de enfermería, SUM y dependencias de farmacia, administración y office. La obra financiada por la Provincia es parte de la transformación integral del barrio.

El Litoral / area@ellitoral.com

 

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el sábado el nuevo centro de salud que la provincia construyó en la calle Roberto Arlt 3951 del barrio Chalet. Del acto participó también el intendente José Corral, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, y demás funcionarios provinciales y municipales.

 

La obra financiada por la Provincia contó con una inversión de $ 17.750.181. Incluyó sala de espera, enfermería, administración, farmacia, cocina, tres consultorios, baños para el personal, baños para pacientes y salón de usos múltiples en un espacio de 140 metros cuadrados.

 

Cabe recordar que antes el dispensario de salud funcionaba en una dependencia del edificio de la Vecinal Chalet.

El gobernador Lifschitz, en la recorrida del centro de salud. Foto: Gentileza

 

‘Este espacio fue pensado para los vecinos que no tienen trabajo ni obra social ni recursos para asistir a los sistemas privados de salud pero también para aquellos que eligen la salud pública”, explicó Lifschitz. Y destacó “la calidad de atención” y “la complejidad del sistema que permite atender todas las patologías” que forman parte de “la salud pública santafesina que construimos entre todos y nos hace sentir orgullosos”.

 

 

“Estamos compartiendo la alegría de los vecinos por este sueño tantas veces deseado que entre todos, en equipo y con un rumbo claro, aporta a la transformación definitiva del sudoeste de la ciudad”, dijo a su turno el intendente Corral tras el acto.

 

Por su parte, la ministra de Salud Uboldi, remarcó que obras como la de barrio Chalet demuestran “que trabajamos por y para la gente. Uno puede tener muchas ideas pero si no hay un respaldo, una decisión política y económica, ninguno de estos proyectos podrían ser realidad”.

 

El flamante centro de salud, además de ser parte del Acuerdo Capital (firmado por Lifschitz y Corral en las últimas elecciones), fue construido en terrenos cedidos por la Municipalidad a la Provincia para ejecutar la obra.

El intendente José Corral, en la inauguración del centro de salud. Foto: Gentileza

 

Transformación

 

 

En barrio Chalet se vienen ejecutando varias obras que le están cambiando la imagen. Intervenciones como la ejecución de 17 cuadras de cordón cuneta y pavimento de hormigón en calles Entre Ríos y J. J. Paso; 15 cuadras de cordón cuneta y nueva carpeta asfáltica en calles Amenábar, Uruguay y Jujuy; y 52 cuadras de cordón cuneta y mejorado. También, se instalaron 350 nuevas columnas de alumbrado público, y se pusieron en valor espacios públicos, con la construcción de veredas y sendas peatonales, la colocación de iluminación led, bancos, parquización, playones deportivos y cancha de fútbol en el entorno del Jardín-Centro de Salud-Vecinal Chalet y Plaza Las Américas del barrio Centenario.

 

Además, se realizó un viaducto para facilitar la conexión entre los barrios Chalet y Centenario y se llevó a cabo la refuncionalización del edifico del PROAME para su utilización como edificio NIDO y para albergar a la Escuela de Trabajo. Dichas obras fueron financiadas por la Nación.

 

17.750.181 pesos costó en nuevo centro de salud




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas