https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.03.2019 - Última actualización - 12:20
12:15

Luego de la suba de Shell

YPF aumentó un 4,55 % el precio de sus naftas

A partir de este domingo, la nfata de YPF aumentó un 4,55 %. Esta medida, se da luego de los aumentos de Shell del sábado, que fueron del 9,5 %.

Foto: Archivo El Litoral




Luego de la suba de Shell YPF aumentó un 4,55 % el precio de sus naftas A partir de este domingo, la nfata de YPF aumentó un 4,55 %. Esta medida, se da luego de los aumentos de Shell del sábado, que fueron del 9,5 %. A partir de este domingo, la nfata de YPF aumentó un 4,55 %. Esta medida, se da luego de los aumentos de Shell del sábado, que fueron del 9,5 %.

El Litoral

 

YPF aumentó sus naftas un 4,55 por ciento a partir de las cero horas de este domingo, en un valor similar al decidido por la petrolera Puma desde la víspera.

 

Esos incrementos son menores a los implementados por Shell, quien subió sus combustibles un 9,5% promedio en todo el país desde el viernes último.

 

El otro gran actor del mercado, Axion, aún no resolvió la magnitud que tendrá el aumento de sus combustibles, ya que la marca "está monitoreando la evolución del mercado".

 

En Santa Fe

 

Súper: $ 43,71

Infinia: $ 48,96

Diesel: $ 39,46

Infinia Diesel: $ 45,51

 

Causas

 

La causa principal de la suba fue el aumento del dólar durante marzo.

 

Pero el incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril.

 

Voceros de YPF argumentaron que "los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas