https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.03.2019 - Última actualización - 15:48
15:47

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 24

Lanús se acercó a la Sudamericana y complicó a Belgrano

El Granate se impuso por 3 a 1 y se posicionó en zona de clasificación. En cambio, el equipo cordobés debe esperar otros resultados para evitar el descenso, que sólo podría conseguirlo mediante un eventual desempate.

Foto: Télam




Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 24 Lanús se acercó a la Sudamericana y complicó a Belgrano El Granate se impuso por 3 a 1 y se posicionó en zona de clasificación. En cambio, el equipo cordobés debe esperar otros resultados para evitar el descenso, que sólo podría conseguirlo mediante un eventual desempate. El Granate se impuso por 3 a 1 y se posicionó en zona de clasificación. En cambio, el equipo cordobés debe esperar otros resultados para evitar el descenso, que sólo podría conseguirlo mediante un eventual desempate.

Lanús derrotó este domingo por la tarde a Belgrano 3 a 1 por la 24ta fecha de la Superliga y se posicionó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en tanto que el equipo cordobés quedó a expensas de otros resultados para evitar el descenso, que sólo podría conseguirlo mediante un eventual desempate.

 

José Sand (4m.Pt), Marcelino Moreno (18m.St) y Guillermo Acosta (46m.St) marcaron para Lanús y Cristián Techera (18s.St) había establecido el empate parcial.

 

El partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y fue arbitrado por Facundo Tello.

 

 

Cuando el partido recién comenzaba a armarse Sand le ganó a pura potencia a Marcelo Herrera por derecha, quedó cara a cara con Cesar Rigamonti y definió con un tiro cruzado bajo.

 

Lanús hizo una buena circulación del balón, iniciado casi siempre en el pase prolijo de Facundo Quignón, y no dejó reaccionar a Belgrano, y tuvo otra chance clara con un cabezazo de Gabriel Carrasco apenas afuera.

 

Recién después de los 20 minutos iniciales Belgrano pudo posicionarse algo en campo contrario, con el traslado de Marcelo Meli y Federico Lértora y la velocidad de Cristian Techera, y pudo llegar con un cabezazo del propio Lértora muy desviado.

 

No obstante Lanús controló el desarrollo sin sobresaltos, siguió generando las mejores opciones, como otro cabezazo de Carrasco que se fue junto al palo derecho el arco de Rigamonti, una buena cesión de José Luis Gómez para la costa y el remate desviado del "Laucha" y un disparo de Tomás Belmonte a las manos del arquero.

 

La más clara de Belgrano fue sobre el final, con un tiro débil de Gabriel Gudiño desde buena posición que contuvo Matías Ibáñez en dos tiempos.

 

En el complemento Belgrano "lastimó" de entrada, a los 18 segundos, cuando Techera quedó cara a cara con Ibáñez y definió con un tiro bajo.

 

Se volcó Belgrano al arco contrario y llegó con un cabezazo de Joaquín Novillo elevado y con un tiro libre de Techera alto y un remate de Mauricio Cuero a las manos de Ibáñez.

 

Tras el primer cuarto de hora Lanús salió del asedio y respondió con un remate de Nicolás Paquini desviado y con un disparo cruzado de Sand que atajó el arquero.

 

Hasta que a los 17m. Moreno recibió por la derecha ante Joaquín Novillo, que se resbaló, y definió con un tiro cruzado.

 

Belgrano sintió el impacto pero fue, y de inmediato Ibáñez le sacó el empate a Cuero, junto a su palo derecho.

 

Recién sobre el final el ingresado Gonzalo Encinas se lo perdió "abajo del arco" y luego Maximiliano Lugo la tiró apenas afuera.

 

En el descuento, y de contragolpe, el también ingresado Guillermo Acosta sentenció el partido con un remate bajo. 

 

 

Con información de Télam


Temas:



Más Noticias de Deportes

En la capital de Paraguay
Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas