https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.03.2019 - Última actualización - 19:47
19:46

Recorrida por el departamento Castellanos

Busatto: "El peronismo debe trabajar unido para darle una alternativa a la gente"

Foto: Prensa Leandro Busatto




Recorrida por el departamento Castellanos Busatto: "El peronismo debe trabajar unido para darle una alternativa a la gente"

El Litoral | Prensa Leandro Busatto

 

"El peronismo debe trabajar unido para darle una alternativa a la gente", expresó el precandidato a diputado por Sumar, Leandro Busatto, quien recorrió el departamento Castellanos junto a Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista, quien también integra la lista, y el senador Alcides Calvo. Sostuvo que el ejemplo de Santa Fe, donde el peronismo logró la unidad, debe replicarse a nivel nacional para enfrentar a Mauricio Macri.

 

En diálogo con la prensa, Busatto aseguró que los santafesinos y las santafesinas evaluarán “las gestiones que se han llevado adelante” en los últimos años, y recordó que en Santa Fe, que pasó a ser la provincia más violenta del país durante la gestión del Frente Progresista Cívico y Social, el oficialismo lleva de candidato a diputado al actual Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, “como si nada hubiera ocurrido”.

 

Sobre la lista de diputados que encabeza el actual gobernador, Miguel Lifschitz, sostuvo que “hay que ver si termina asumiendo como diputado, o su candidatura es sólo testimonial y no termina acompañando a algún candidato en las elecciones nacionales”. “Y si asume como diputado, hay que ver si la prioridad sigue siendo para él la reforma, como en los últimos meses, cuando uno tiene la sensación de que la gente está esperando que se discutan cosas más urgentes”, agregó.

 

“Somos parte de un proyecto político con mucha representación territorial, y somos parte de un proyecto que va a gobernar Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019. Nuestro objetivo es ganar en todas las categorías. La gobernación, con Omar Perotti como candidato, pero también imponernos en diputados, senadores, intendentes, concejales y presidentes comunales”, enfatizó.

 

Sobre la unidad del peronismo, expresó que “se debe trabajar mancomunadamente” y que “no sólo está el justicialismo, sino también otras expresiones”, porque “hay que construir un gran espacio que sea una alternativa, porque la gente no aguanta más”. “Tenemos que darle una alternativa a los santafesinos y santafesinas, y también a todo el pueblo argentino. Esta unidad en la provincia debe replicarse, debe ser un ejemplo a nivel nacional, para ser una alternativa al modelo de ajuste y desempleo que propone Mauricio Macri”, insistió.

 

Por último, luego de que en las últimas horas se conocieran nuevos despidos en distintos puntos de la provincia (Esperanza, Santa Fe y Capitán Bermúdez, por ejemplo) y el presidente Macri afirmara que hoy la pobreza está “en los mismos niveles que en 2015”, se preguntó: “¿Cómo luego de 3 años en los que el dólar trepó de 9 a 44 pesos, con 170% de inflación, con menos empleo privado, menos industrias y empresas, menos consumo interno, con tarifazos, con salarios que alcanzan cada vez para menos, Macri dice que la pobreza es la misma que en 2015?”.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas