https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.04.2019 - Última actualización - 8:39
8:34

Golpe al bolsillo

Axion también se suma al aumento de los combustibles

Foto: Archivo El Litoral




Golpe al bolsillo Axion también se suma al aumento de los combustibles

El Litoral | Télam

 

Axion aumentó entre 4,5% y 5,3% los precios de sus combustibles desde la cero hora de este lunes y se suma así a los incrementos que anunció el viernes pasado Raizen (Shell) de 9,5% y al de este domingo de YPF de 4,55%.


Las subas, según coincidieron fuentes de las compañías, responden la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que cerró el viernes a US$ 68,39 el barril y a la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.

 

 

 

En la ciudad de Santa Fe, la súper se vende a $44,21; la Premium a $49,73; Diesel a $40,46; y Euro Diesel se comercializa a $44,18.


El gobierno nacional decidió desdoblar en marzo la aplicación de este impuesto, que es de de actualización trimestral, para morigerar su impacto en la variación de precios de la economía.

 

 

De esta manera, las petroleras van a incorporar a partir del primero de abril el segundo tramo de aumento que es del 5,6%, lo que equivale proporcionalmente a $ 0,48 por litro de nafta.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas