https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.04.2019 - Última actualización - 14:07
14:05

Mientras avanza la causa

Seguirán detenidos los iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Mientras avanza la causa Seguirán detenidos los iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos

El Litoral | Télam

 

Los dos ciudadanos iraníes que entraron al país, a comienzos de marzo último, con pasaportes israelíes falsos permanecerán detenidos, resolvió hoy la Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires.


El tribunal de alzada rechazó excarcelar a Sajjad Samiei Naserani y Masoureh Zabzali al confirmar así una decisión previa del juez federal Luis Rodríguez, según la resolución a la que accedió Télam.


Ambos iraníes fueron procesados con prisión preventiva por usar pasaportes falsos a nombre de dos ciudadanos israelíes con los que entraron al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el 12 de marzo último a pesar de los controles en la Dirección Nacional de Migraciones.


Informes de Interpol dieron cuenta que ambos números de pasaportes estaban denunciados como robados y los iraníes quedaron apresados días después en el barrio porteño de Once.


Sajjad Samiei Naserani y Masoureh Zabzali fueron indagados por este hecho, pero además se los acusó de ser miembros de "una asociación ilícita internacional destinada a cometer delitos indeterminados, entre los que se destacan tráfico ilegal de migrantes, falsificación de documentos públicos, robo, hurto y encubrimiento".


"En este contexto, a la naturaleza y particularidades que presentan los sucesos apuntados, se suma que la pesquisa se encuentra en pleno desarrollo y que existen medidas pendientes de las que pueden surgir líneas de investigación novedosas para determinar el verdadero alcance de la maniobra ilícita en cuestión y los aspectos que la conforman", consideraron los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia al ratificar el procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez Rodríguez.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?