https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.04.2019 - Última actualización - 17:38
17:28

Informe

El patentamiento de motos cayó más del 50% en marzo

Foto: Archivo.




Informe El patentamiento de motos cayó más del 50% en marzo Se patentaron  31.479 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 5,5% en comparación con febrero, en el que se habían registrado 33.310 unidades. Santa Fe, entre las provincias que más patentamientos se realizaron.

Los motovehículos patentados en marzo cayeron un 54% interanual debido a la coyuntura económica en general y las dificultades de acceder al financiamiento, de acuerdo a los informes de las Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

 

La división motovehículos de la Acara precisó que el número de unidades patentadas durante marzo fue de 31.479 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 5,5% en comparación con febrero, en el que se habían registrado 33.310 unidades. 

 

Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 54,7% de unidades menos que en marzo de 2018, cuando se habían registrado 69.483 motovehículos, resaltó el reporte de Acara, mientras que la comparación del primer trimestre contra el del 2018 muestra un descenso superior al 47%.

 

En cuanto a la participación por marcas, Honda sigue liderando el mercado en marzo con 6.228 unidades, el segundo puesto lo tiene Motomel que con 4.582 unidades superó a Corven por poco mas de 500 unidades mientras que Zanella figura en el cuarto lugar.

 

Respecto a lo modelos, el más patentado en lo que va de 2019 sigue siendo la Honda Wave 110S, seguido por la Motomel B110, y la Corven Energy 110.

 

El presidente de Cafam, Lino Stefanuto, por su parte explicó que "si bien parecía que la demanda levantaba un poco en las primeras semanas de marzo, luego se produjo un freno como consecuencia de la coyuntura económica en general y, en particular, debido a las tasas de financiación vigentes que dificultan la recuperación de las ventas".

 

Según el informe de la Cámara de Fabricantes, 91% (29.214 undiades) de las motos patentadas en el tercer mes del año son de origen nacional. 

 

 

Santa Fe, en el top de provincias con más ventas de motovehículos

 

En cuanto a los lugares del país donde más ventas se registraron durante marzo, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 8.795, Santa Fe con 3.443 y Córdoba con 2.812, seguidos por Chaco con 2.175 y Capital Federal con 1.526 unidades.




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas