https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.04.2019 - Última actualización - 20:31
19:37

En cuarto intermedio

Paritaria: sin acuerdo, Gobierno y estatales acercaron posiciones

Pese a no conformar el nuevo ofrecimiento, los sindicatos de la administración central descartaron medidas de fuerza. Los docentes no fueron convocados y ratificaron el paro del 3 y 4 de abril.

Foto: Flavio Raina




En cuarto intermedio Paritaria: sin acuerdo, Gobierno y estatales acercaron posiciones Pese a no conformar el nuevo ofrecimiento, los sindicatos de la administración central descartaron medidas de fuerza. Los docentes no fueron convocados y ratificaron el paro del 3 y 4 de abril. Pese a no conformar el nuevo ofrecimiento, los sindicatos de la administración central descartaron medidas de fuerza. Los docentes no fueron convocados y ratificaron el paro del 3 y 4 de abril.

El Litoral

 

El gobierno provincial retomó las negociaciones salariales con la administración central, y pese a no haber acuerdo, no se tomarán medidas de fuerza por el momento.

 

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en Casa de Gobierno, en la que participaron el titular de esa cartera, Pablo Farías, junto a los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina, y ATE, Jorge Hoffmann.

 

El encuentro no contó con una convocatoria para el sector docente, que concretará un paro de doble jornada durante este miércoles 3 y jueves 4 de abril.

 

 

Cuarto intermedio

 

En el marco de una nueva reunión paritaria -que se extiende desde comienzos de febrero-, el Gobierno renovó su ofrecimiento que no conformó a los representantes gremiales. No obstante, se descartaron las medidas de fuerza, postergando una decisión a lo que surja del cuarto intermedio convenido, de acuerdo a lo expresado por Molina al término del encuentro.

 

“Se planteó un porcentaje de incremento, aunque todavía no es el que pretendemos. Esperaremos las decisiones que surjan del cuarto intermedio del que puede resultar un acuerdo; y en caso de que no se logre, se analizarán las medidas de fuerza correspondientes”, planteó el representante de UPCN, que rescató la predisposición del Gobierno de mantener el diálogo

 

A su vez, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE expresó:  "El gobierno realizó modificaciones a la propuesta aunque no alcanza todavía para estar de acuerdo. La propuesta necesita ser mejorada pero hay avances. Esperamos una nueva oferta que amerite ser puesta a consideración de los trabajadores, por eso pasamos a un cuarto intermedio". 

 

 

“Hubo mejoras”

 

Respecto del ofrecimiento, Molina evaluó que “hubo mejoras, pero aún no se cubre la inflación registrada durante diciembre, enero y febrero”. 

 

Asimismo, Hoffmann sostuvo que “la propuesta necesita ser mejorada, pero hay avances”. “Esperamos una nueva oferta que amerite ser puesta a consideración de los trabajadores  por eso pasamos a un cuarto intermedio”, consideró.

 

En tanto, la redacción de la cláusula de actualización salarial con restricciones es, todavía, uno de los puntos de conflicto. “No estamos de acuerdo en cómo está planteada. Estamos analizando la redacción para que no haya sorpresas a la hora de ser ejecutada”, sostuvo Molina; y reclamó sobre “el establecimiento de un mínimo garantizado que todavía se encuentra pendiente”.

 

Cabe aclarar que, si bien participaron integrantes de la cartera de hacienda, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, se encontró exento del encuentro paritario debido a una reunión que mantuvo con representantes del Fondo de Kuwait donde dialogaron sobre financiamiento para obras en distintas localidades de Santa Fe.

 

De esta manera, las partes quedaron en volver a convocar a una nueva reunión con fecha a definir. Mientras, el sector docente aguarda un nuevo llamado. El mismo se daría a fines de esta misma semana, luego de los paros ya establecidos que serán descontados, según ratificó el Ejecutivo provincial.




Más Noticias de Política

Sinuoso camino electoral
Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas