https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.04.2019 - Última actualización - 20:44
20:43

Desde el gobierno

Entregaron maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia

"La inversión en cuestiones hídricas ha sido una constante durante nuestra gestión", el gobernador Miguel Lifschitz afirmó tras entregar excavadores, tapadores y camiones. 

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe




Desde el gobierno Entregaron maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia "La inversión en cuestiones hídricas ha sido una constante durante nuestra gestión", el gobernador Miguel Lifschitz afirmó tras entregar excavadores, tapadores y camiones.  "La inversión en cuestiones hídricas ha sido una constante durante nuestra gestión", el gobernador Miguel Lifschitz afirmó tras entregar excavadores, tapadores y camiones. 

El gobierno provincial entregó este lunes la titularidad de distintas maquinarias (excavadores, tapadores y camiones), a diferentes comités de cuenca. Del acto formó parte el gobernador Miguel Lifschitz  junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. 

 

"La inversión en cuestiones hídricas ha sido una constante durante nuestra gestión. No nos libramos de las lluvias y del cambio climático, fenómenos que han llegado para quedarse, no solamente por lo que cae de arriba, sino porque las napas en muchos lugares están particularmente altas", explicó Lifschitz.

 

“Nuestra idea del futuro de Santa Fe tiene que ver con un plan de inversiones que debe sostenerse a lo largo de muchos años para recuperar las décadas perdidas y, además, para ponernos adelante de los problemas, para tratar de llegar con las soluciones antes que las situaciones de crisis, climáticas, o de otro tipo que se produzcan. Para eso sirve la planificación, los objetivos de largo plazo y las políticas de Estado”, señaló el gobernador.

 

 

En tanto, Garibay manifestó que “cuando se dice que no tenemos un plan hídrico creo que no están reconociendo todas las acciones que estamos llevando. Cuando arrancamos con la emergencia hídrica, enseguida marcamos las líneas de acción”.

 

“Generamos los comités de cuenca interprovinciales, tenemos cuatro acuerdos con las distintas provincias y con el gobierno nacional, que es la base para realizar obras porque es imposible no admitir que Santa Fe es una provincia por donde necesariamente tiene que escurrir el agua de Santiago del Estero, Chaco, Córdoba y Buenos Aires, pero es importante que tenga un plan general”, explicó Garibay.

 

 

Los beneficiados 

 

Los comité de cuenca que recibieron la donación de parte del gobierno provincial son los de Arroyo “Cululú”, zona norte; Arroyo “La Saladera”; Arroyo “Las Turbias”; Arroyo “Malaquías – Los Troncos”; Arroyo “Pantanoso y Saladillo Amargo”; Arroyo “San Antonio y Las Conchas”; Arroyo “Totoras y Salto Grande – Serodino”; Canal secundario Nº 1; Canal principal Nº 2; Canal principal Nº 3 y 4; Canal principal Sastre; Canal secundario Nº 1, 2 y 3; Canal principal Nº 1; Cañada Carrizales; Cañada Quiñones Romero; Departamento Castellanos – Zona Norte; Departamento Castellanos – Zona Sur; Comité Fortín Olmos; Comité Gato Colorado; Comité Hidrovial Tostado; Comité Centro Oeste; Comité de Montefiore; Comité de Pozo Borrado; Saladillo Amargo; Santa María Norte; y comité de Villa Minetti.




Más Noticias de Política

El presidente habló con una radio de Venado Tuerto
Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas