https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.04.2019 - Última actualización - 03.04.2019 - 10:13
8:43

Con respecto a 2018

Crecen las exportaciones santafesinas

Un informe de IPEC señaló que las exportaciones en el mes de enero alcanzaron un monto de U$ S 1.629,5 millones, que representa un aumento interanual del 4,7%. Los productos más exportados por aduana. 

 -




Con respecto a 2018 Crecen las exportaciones santafesinas Un informe de IPEC señaló que las exportaciones en el mes de enero alcanzaron un monto de U$ S 1.629,5 millones, que representa un aumento interanual del 4,7%. Los productos más exportados por aduana.  Un informe de IPEC señaló que las exportaciones en el mes de enero alcanzaron un monto de U$ S 1.629,5 millones, que representa un aumento interanual del 4,7%. Los productos más exportados por aduana. 


Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Según un informe de IPEC, las exportaciones por aduana de salida de la provincia de Santa Fe alcanzaron un monto de U$ S 1.629,5 millones en el mes de enero de 2019, lo que significó un aumento de 4,7% respecto del mismo mes del año anterior. En términos de toneladas exportadas en enero de 2019 se registró un retroceso de 3,2%, mientras que los precios subieron 8,2%.


El informe desagrega los datos de cuatro aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y Santa Fe. En la Aduana de San Lorenzo los principales productos exportados fueron harina y “pellets” de la extracción del 
aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), aceite de soja en bruto (Grasas y aceites), trigo y maíz (Cereales). El mayor incremento se dio en los envíos de Grasas y aceites.


Las exportaciones con origen en la Aduana de Rosario tuvieron entre sus principales productos maíz y trigo (Cereales), harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), aceite de soja en bruto, aceite de maní en bruto y glicerol en bruto (Grasas y aceites). El rubro Grasas y aceites fue el que más aumentó, mientras que Productos de molinería fue el único rubro de los principales que registró una caída en sus valores. 


En la Aduana de Santa Fe el principal producto exportado fue carne de la especie bovina deshuesada, tanto refrigerada como congelada. Siguieron en importancia leche en polvo, quesos de pasta semidura, leche entera y mozzarella (Productos lácteos), alimento para perros o gatos acondicionado para la venta al por menor y desperdicios de cervecería (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia). Máquinas y aparatos, material eléctrico fue el rubro con mayor incremento interanual, mientras que pieles y cueros fue el de mayor caída.

En la Aduana de Rafaela, el principal rubro exportado fue Productos lácteos, compuesto principalmente por leche en polvo, queso mozzarella y quesos de pasta dura y semidura. Siguieron en importancia válvulas para admisión o escape para motores de émbolo, de explosión (Máquinas y aparatos, material eléctrico). El incremento interanual en Productos lácteos explica la variación positiva de esta Aduana. 


En los registros de la Aduana de Villa Constitución el rubro más importante fue Carnes, compuesto por carne de la especie bovina deshuesada congelada y, en menor medida, refrigerada. Siguieron en importancia alambrón y barras de hierro o acero sin alear (Metales comunes y sus manufacturas). Excepto Cereales, los restantes rubros registraron variaciones positivas. 

 


Destinos

 


Las exportaciones con aduana de salida en San Lorenzo se dirigieron principalmente a India, Indonesia y Vietnam. Siguieron en importancia Brasil y Bangladesh, entre otros. Los envíos con salida del país por la aduana de Rosario tuvieron como destinos más importantes Argelia y Brasil. Otros destinos relevantes fueron Indonesia, Turquía y Chile. En el caso de la aduana de Villa Constitución, el principal destino de lo exportado fue Bolivia.

 


Temas:

  •    


Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas