https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.04.2019 - Última actualización - 18:54
18:51

Se amplía la convocatoria

El Nivel Inicial se suma al concurso Fruteá tu escuela

La Municipalidad invita a escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, a sumarse a una nueva edición del concurso de alimentación saludable.

Fruteruchos. En 2018, el trabajo realizado por alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Nº 18 Falucho obtuvo el primer premio de su categoría. Foto: Luis Cetraro




Se amplía la convocatoria El Nivel Inicial se suma al concurso Fruteá tu escuela La Municipalidad invita a escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, a sumarse a una nueva edición del concurso de alimentación saludable. La Municipalidad invita a escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, a sumarse a una nueva edición del concurso de alimentación saludable.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Fruteá tu escuela es un concurso de alimentación saludable organizado por Tropical Argentina. En 2018 estuvo destinado a los niveles primario y secundario de escuelas públicas y privadas de todo el país, pero este año se amplía la convocatoria para que también las niñas y los niños que asisten al nivel inicial puedan sumarse.

 

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo. Asimismo, se suman otras instituciones que, junto a las dos mencionadas, participarán en la votación de los trabajos: Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil Dr. Alejandro O’Donnell, Cámara Argentina de Anunciantes, Mercado Central de Buenos Aires y Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina. En nuestra ciudad se suma a esta iniciativa el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.

 

En el marco de este concurso, el Municipio inscribe y ofrece asesoramiento a las escuelas interesadas en sumarse, para lo cual se encuentra a disposición el siguiente correo electrónico: educacion.ciudadana@santafeciudad.gov.ar Asimismo, los teléfonos 4571827 o 4571509, de lunes a viernes, de 7 a 17 horas. Para participar es necesario inscribirse ingresando en www.fruteatuescuela.com.ar. Podrán hacerlo hasta el viernes 28 de junio.

 

El objetivo de este concurso es trabajar en equipos para realizar la mejor publicidad sobre frutas y convencer a todos sobre la importancia que tiene en nuestra alimentación. En este sentido, desde la Secretaría de Educación del Municipio, se viene trabajando sobre alimentación saludable en todos los niveles educativos: inicial, primario y secundario. Las distintas propuestas generadas desde el Municipio han convocado a padres, docentes y alumnos para concientizar y brindar herramientas que permitan mejorar los hábitos alimentarios de las familias.

 

El proyecto que ganó

 

En 2018, el trabajo realizado por alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Nº 18 Falucho obtuvo el primer premio de su categoría. “Fruteruchos”, como lo denominaron, fue elegido entre todos los que participaron en la categoría escuelas primarias a nivel nacional. Los participantes fueron premiados con una tablet para cada uno y la escuela recibe frutas durante todo este año.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas