https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.04.2019 - Última actualización - 20:48
20:45

Natación

Triunfo santafesino en Chile

Candela Giordanino, representante de Unión, se impuso en la prueba de 5 kilómetros de la categoría A, en el Sudamericano que se disputa en la ciudad transandina de Iquique, 

Candela Giordanino muestra orgullosa la bandera de Argentina junto a sus compañeros de equipo Valentín Rodríguez y Maximo Concetti. Foto: Gentileza Lic. Hugo Peralta




Natación Triunfo santafesino en Chile Candela Giordanino, representante de Unión, se impuso en la prueba de 5 kilómetros de la categoría A, en el Sudamericano que se disputa en la ciudad transandina de Iquique,  Candela Giordanino, representante de Unión, se impuso en la prueba de 5 kilómetros de la categoría A, en el Sudamericano que se disputa en la ciudad transandina de Iquique, 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

En el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil 2019 que se desarrolla en Iquique, Chile, la nadadora del Club Atlético Unión, Candela Giordanino, ganó los 5 kilómetros de la categoría Juvenil A.

 

Candela es la hija de la, también nadadora, Celeste Puñet, y viene teniendo resultados muy positivos desde hace un tiempo, algo que lo trasladó hasta Chile.

 

“Mi idea era salir fuerte, tratar de alcanzar el pelotón de varones que arrancan 1 minuto antes, y seguir nadando fuerte. Me siento muy bien y la posibilidad de seguir en ritmo está”, comentó la nadadora al finalizar la prueba.

 

Candela Giordanino lideró la prueba de 5 vueltas desde el primer metro. Pasó a los varones rezagados y llegó a muy poco metros del pelotón de punta. Fiel a su personalidad, tocó el pontón de llegada con una sonrisa que no se le borraba de la cara. Sin dudas, la atleta disfruta lo heredado por su mamá, más allá del sacrificio lógico que significa estar en la alta competencia.

 

Un dato extra: viajaron sus abuelos, quienes la acompañan a todos lados. Su mamá, Celeste Puñet, y toda su familia estuvieron atentos a la video llamada que sus padres iban transmitiéndoles.

 

Siguiendo con la competencia, el viernes es la posta mixta en la que Argentina es favorita, teniendo en cuenta la victoria de Giordanino, el quinto puesto de Catalina Ghiretti, entre las damas, y la gran actuación de los varones. Donde Máximo Concetti se quedó con el primer puesto, y Valentín Rodríguez con el tercero.

 

En tanto que este miércoles, se corren los 7.5 km, que tendrá a Joaquín Renzi como uno de los protagonistas. 




Más Noticias de Deportes

Penúltima fecha de la fase inicial
Lo más visto
Santa Fe continúa bajo alerta meteorológico -  -
Área Metropolitana
"En el fútbol, el que hace el gol tiene  la razón y el gol lo hizo Barracas"  -  -
Tibio, sin ideas y metido en una "trampa táctica" - Poco. Franco Fragapane se lleva la pelota junto a la raya, el volante rojiblanco estuvo lejos de su nivel. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas