https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.04.2019 - Última actualización - 04.04.2019 - 20:36
16:02

Cultura y literatura en el distrito costero

Nuevo capítulo de la Feria del Libro de Sauce Viejo

La nueva edición del evento literario se desarrollará los días 5, 6 y 7 de abril, en un gran predio que se montará en las inmediaciones de la plaza Bernardino Rivadavia. Habrá libreros, talleres, actividades musicales, teatro, capacitaciones y mucho más. Se dispondrá un buffet con comidas y bebidas. La entrada será libre y gratuita. 

Masiva concurrencia. En la última edición de la Feria del Libro de Sauce Viejo, sorprendió la gran cantidad de público que recorrió los lugares dispuestos en el evento. Foto: Gentileza Comuna




Cultura y literatura en el distrito costero Nuevo capítulo de la Feria del Libro de Sauce Viejo La nueva edición del evento literario se desarrollará los días 5, 6 y 7 de abril, en un gran predio que se montará en las inmediaciones de la plaza Bernardino Rivadavia. Habrá libreros, talleres, actividades musicales, teatro, capacitaciones y mucho más. Se dispondrá un buffet con comidas y bebidas. La entrada será libre y gratuita.  La nueva edición del evento literario se desarrollará los días 5, 6 y 7 de abril, en un gran predio que se montará en las inmediaciones de la plaza Bernardino Rivadavia. Habrá libreros, talleres, actividades musicales, teatro, capacitaciones y mucho más. Se dispondrá un buffet con comidas y bebidas. La entrada será libre y gratuita. 

Durante el primer fin de semana de abril, se desarrollará un evento regional que con el correr de los años ha crecido y se instaló como una de las convocatorias literarias más importantes de la zona: la Feria del Libro de Sauce Viejo. Esta tercera edición tendrá lugar los días 5, 6 y 7 en un gran predio que se montará en las inmediaciones de la plaza Bernardino Rivadavia y está pensado para el disfrute e interés de toda la familia. Con entrada libre y gratuita, se ideó para la exposición de libreros y la concreción de distintas presentaciones, talleres, música, teatro y recreación. El viernes abrirá sus puertas de 9 a 12 y de 14 a 22; el sábado y domingo, será de 15 a 22.

 

El predio contará con varios puntos referenciales, como el auditorio de la sala cultural José María “Pepe” Vázquez, ubicado en la esquina sur oeste de la intersección de las calles 9 de Julio y Manuel Gálvez; la carpa de libreros, desplegada justamente frente a la citada sala, sobre 9 de Julio; distintos livings; otro auditorio que en este caso se instalará sobre la plaza central Bernardino Rivadavia; un escenario que se levantará en la esquina de Las Heras y Manuel Gálvez;  y una carpa que tendrá espacios lúdicos, por nombrar algunos de los puntos establecidos para que el público se adentre en la magia de los libros. En tanto, el buffet se encontrará en 9 de Julio y Rivadavia y allí se venderán comidas y bebidas para los visitantes. Para tranquilidad de los presentes, la feria contempla una posta sanitaria, la que estará al este de la sede comunal. 

 

 

Cronograma

 

La Feria del Libro comenzará el viernes y contará con numerosas actividades. En la sala cultural, a las 9, 10.30, 14 y 16 se presentará la obra de teatro infantil “Payasos contra el clima”, de Quique y las Paltas Verdes. A las 19.30 se desarrollará una charla abierta con Alicia Barberis, reconocida autora de diversas obras, y una hora más tarde habrá un conversatorio junto al músico local Orlando Vera Cruz. Por su lado, en el escenario de la esquina de Las Heras y Manuel Gálvez, a las 9, 10.30, 14 y 16 tendrá lugar el taller experimental “La Magia de la ciencia”, a cargo de becarios e investigadores de Conicet. A su vez, en el escenario de la plaza Bernardino Rivadavia se hablará de Educación Sexual Integral a las 9 y a las 14, mientras que en la carpa lúdica se realizará el Taller de Buenos Tratos y Cuidados del Cuerpo que dictará el Equipo Territorial Sennaf, a las 9, 10.30, 14 y 16. En este mismo lugar también habrá el taller Abrecaminos, relacionado a las artes y el yoga, y el Taller Retratos “Las mil bocas de la Gioconda”, del Centro de Cuidado Infantil y el Área Educación de la Comuna.

 

En el living de calle 9 de Julio, a las 9 se dictará el el Taller Incluir desde la Lengua, de la profesora Jimena Morais, que se repetirá a las 10.30, 14 y 16. Asimismo habrá una charla abierta sobre Ciber seguridad en el NAC. Las opciones terminan ese día en el Museo Monte de los Padres, con una obra de teatro de sombras referida a “Porqué se fundó Santa Fe”, y habrá visitas guiadas a las 10, 14 y 16. El sábado continúa un nutrido cronograma que seguirá en el auditorio de la Sala Cultural desde las 16, cuando se concrete un acto homenaje a Juan Arancio y se inaugure la muestra “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe”. A las 19 se efectuará la charla abierta con Raquel Roble, escritora, periodista y docente que presentará su libro “Papá ha muerto”. Una hora y media después se proyectará “Milagro”, una película de Martín Adorno y Cynthia García. En el escenario de la plaza, desde las 17 se llevará a cabo el acto por el Día de las Malvinas. Por otra parte, a las 18 en el escenario de la esquina estará La Gordini, por nombrar algunas de todas las actividades programadas. Para cerrar, en el auditorio 3 (Museo Monte de los Padres), a las 15.30 se pasará el documental “Tesorera del Pasado”. Habrá visitas guiadas por este espacio a las 16.30, 17.30 y 18.30.

 

Último capítulo

 

En la jornada de cierre, domingo 7 de abril, en la sala cultural se desarrollará a las 19 una charla abierta de la agrupación de Santa Fe “Mamá cultiva”, la que promueve el uso del cannabis medicinal y el autocultivo. En el escenario de la plaza Rivadavia, a las 17, actuarán las comparsas locales Sol Naciente y Sekeira; en el living de calle 9 de Julio está programada la charla abierta “Ciber Seguridad: ciberbullying”, mientras que en el escenario se concretarán actividades culturales y deportivas a cargo de la Comuna de Sauce Viejo. Allí pero a las 16, habrá un taller de escritura creativa filigrana, dictado por Luisina Valenti. Las opciones continúan en el auditorio del Museo Monte de los Padres. A las 16 se proyectará el documental “Tesorera del Pasado”; y a las 17 y 18 habrá visitas guiadas por las instalaciones. 

Autor:

Luis Amsler


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Protestan porque el servicio no les deja ganancia
Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas