https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.04.2019 - Última actualización - 8:01
7:57

Argentino M18

Buenos Aires y Córdoba irán por el cetro nacional

En semifinales, prevalecieron ante Rosario y Cuyo, por lo que el sábado protagonizarán el partido decisivo. Santa Fe cayó claramente ante Salta y se medirá con Mar del Plata por la permanencia.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Argentino M18 Buenos Aires y Córdoba irán por el cetro nacional En semifinales, prevalecieron ante Rosario y Cuyo, por lo que el sábado protagonizarán el partido decisivo. Santa Fe cayó claramente ante Salta y se medirá con Mar del Plata por la permanencia. En semifinales, prevalecieron ante Rosario y Cuyo, por lo que el sábado protagonizarán el partido decisivo. Santa Fe cayó claramente ante Salta y se medirá con Mar del Plata por la permanencia.

En las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista que une nuestra capital con la ciudad de Rosario, se concretó la penúltima jornada del Campeonato Argentino Juvenil 2019, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

 

En lo que respecta al sector principal, lo más relevante fue la clasificación de Buenos Aires y Córdoba para disputar el título nacional de la categoría Menores de 18 años.

 

Los bonaerenses vencieron a Rosario por 36 a 17; mientras que los cordobeses hicieron lo propio con Cuyo, por 26 a 13.

 

De este modo, ambos protagonizarán la final que este sábado, en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, se llevará a cabo a partir de las 15.30. Por su parte, desde las 12.10, rosarinos y mendocinos protagonizarán el cotejo por el tercer puesto.

 

Siguiendo con lo acontecido en la zona Campeonato, vale consignar que Salta batió a Santa Fe por 39 a 17; mientras que Tucumán hizo lo propio con Mar del Plata, por 46 a 12.

 

De esta manera, el sábado a las 10.30, salteños y tucumanos irán por el quinto puesto; mientras que a partir de las 11.40, santafesinas y marplatenses buscarán el triunfo que les permita mantenerse entre los ocho mejores seleccionados M18 del país.

 

En lo que respecta a la zona Ascenso, Uruguay le ganó a Entre Ríos por 15 a 7; mientras que San Juan y Santiago del Estero empataron en 17 tantos.

 

De este modo, el sábado a las 12.10, uruguayos y sanjuaninos se medirán por el ascenso al sector principal del torneo del año venidero. Mientras que entrerrianos y santiagueños buscarán el undécimo lugar.

 

Finalmente, en los restantes partidos disputados, Noreste le ganó a Sur por 13 a 10 y Oeste de Buenos Aires a Chubut, por 35 a 0.

 

De esta manera, los chaqueños-correntinos jugarán con los bonaerenses del Oeste, por el decimotercer puesto; mientras que bahienses y chubutenses pugnarán por permanecer en la zona Ascenso.

Autor:




Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?