https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.04.2019 - Última actualización - 13:02
13:00

Elecciones 2019

Rodríguez Larreta en Rosario, para apoyar a Corral y a López Molina

El jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció que “el déficit de seguridad en Santa Fe es enorme”. El intendente de Santa Fe dijo que es necesario “trabajar de manera planificada”

Anita Martínez, José Corral, Horacio Rodríguez Larreta y Roy López Molina. <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa José CorralAnita Martínez, José Corral, Horacio Rodríguez Larreta y Roy López Molina.
Foto: Gentileza Prensa José Corral

Foto: Gentileza Prensa José Corral



Elecciones 2019 Rodríguez Larreta en Rosario, para apoyar a Corral y a López Molina El jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció que “el déficit de seguridad en Santa Fe es enorme”. El intendente de Santa Fe dijo que es necesario “trabajar de manera planificada” El jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció que “el déficit de seguridad en Santa Fe es enorme”. El intendente de Santa Fe dijo que es necesario “trabajar de manera planificada”

El Litoral | Corresponsalía Rosario | politica@ellitoral.com
 

Con el eje en la inseguridad y en las obras de infraestructura hídrica, José Corral, en su rol de precandidato a gobernador de Cambiemos y Roy López Molina, en el suyo como uno de los postulantes a la intendencia, recibieron en el aeropuerto de Rosario al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, quien desembarcó en esta ciudad para respaldar la carrera proselitista de ambos dirigentes.


“El déficit de seguridad en Santa Fe es enorme”, evaluó el jefe comunal porteño, quien puso la lupa en ese punto al explicar que en Capital Federal “se incorporaron recursos tecnológicos, como cámaras de videovigilancia con buena definición, que hace lectura de rostros, y lectores de patentes que ayudaron a resolver los delitos más resonantes”.


“Si uno ve los indicadores a nivel nacional, Santa Fe tiene los peores en materia de seguridad y de narcotráfico, que van de la mano. Ahí es muy importante que puedan apoyarse en las fuerzas federales. El trabajo de (Patricia) Bullrich es muy bueno. Porque siempre lo más importante es la vida de la gente”, sostuvo Rodríguez Larreta.


Corral señaló que “es imprescindible trabajar de manera planificada, tanto en materia de obras como de seguridad”, y recalcó que el trabajo de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires “es inspirador por la cercanía con la gente, en el cuidado del espacio público, y en haber protagonizado el traspaso de la policía” Federal a la de la Ciudad.  


López Molina, quien competirá en la interna con el ex edil Jorge Boasso, planteó que en Rosario “hay que cambiar los índices de delito que tiene la ciudad, pero primero hay que asumir el liderazgo para hacerlo”.
El otro tema que plantearon en medio de la actividad proselitista fue la necesidad de que la provincia tenga las obras de infraestructura necesarias para prevenir las inundaciones. “No podemos vivir de emergencia en emergencia, sino que hay que hacer las obras para resolver los problemas de fondo”, planteó Corral, intendente de Santa Fe.


Transporte


Otro de los tópicos que surgió en la conferencia de prensa en el aeropuerto Islas Malvinas fue el de los subsidios al transporte. Desde el socialismo salieron a cuestionar horas antes de la llegada de Rodríguez Larreta que el gobierno nacional aumentará los subsidios en 100 millones de pesos a los colectivos en la ciudad de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires con el objetivo de que no haya un incremento en el boleto en esas regiones.


Larreta y Corral fueron los encargados de responder a esta queja. El jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció que “hay un gran desconocimiento sobre este tema. Porque los subsidios fueron eliminados desde el 1 de enero pasado en el presupuesto nacional. Eso está en el presupuesto”.


“Si ven las transferencias de fondos nunca la argentina fue tan federal como es ahora. A partir de que el gobierno empezó a devolver a las provincias el 15 por ciento de los fondos de Ansés. Solo con eso Santa Fe recibe mucho más que antes. Además el gobierno nacional viene haciendo obras en el interior del país como nunca antes sucedió”, esgrimió Rodríguez Larreta.


Corral explicó que “el gobierno de Cambiemos ha venido corrigiendo la inequidad que existía en relación con el precio del boleto. Pero vamos a los datos. Cuando asumió (Mauricio) Macri el boleto en Rosario y Santa Fe era más del doble que en Capital Federal. Hoy en los tres casos está cerca de los 20 pesos. La enorme inequidad que proponía el kirchnerismo se fue corrigiendo. Lo mismo ocurre con el gas y la energía eléctrica. Antes se regalaba en Buenos Aires”, apuntó el intendente de Santa Fe.   

 

“Si ven las transferencias de fondos nunca la argentina fue tan federal como es ahora. A partir de que el gobierno empezó a devolver a las provincias el 15 por ciento de los fondos de Ansés. Solo con eso Santa Fe recibe mucho más que antes. Además el gobierno nacional viene haciendo obras en el interior del país como nunca antes sucedió”, esgrimió Rodríguez Larreta.


Temas:


Explosión e incendio en  el sanatorio San Gerónimo -  -
Sucesos
Tormenta en Santa Fe: 76 personas permanecen evacuadas  -  -
Búsqueda de Fiorella Furlán: retiraron el auto del arroyo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?