https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.04.2019 - Última actualización - 15:31
15:30

Planteo de Marcos Cleri

Preocupa la falta de vacunas

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Planteo de Marcos Cleri Preocupa la falta de vacunas

El diputado nacional Marcos Cleri (Unidad Ciudadana) manifestó su preocupación por la falta de vacunas para cumplir con el calendario nacional de vacunación.

 

“Desde el año pasado lo venimos advirtiendo y antes de que termine el 2018 pedimos que se licite la compra de vacunas para la previsión de este año y no lo hicieron”, expresó el legislador nacional.

 

En ese sentido agregó que “vemos cómo el ajuste que está haciendo el gobierno nacional no sólo afecta por los tarifazos, la inflación, la falta de certezas laborales, sino también en la falta de medicamentos y de vacunas”.

 

Por otro lado, Cleri se refirió al conflicto que se generó a partir de un informe presentado a la Secretaría de Salud de la Nación, donde se detallaba el número de intervenciones quirúrgicas por cardiopatías que se realizan en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, lo que derivó en que el nosocomio local quede excluido del programa nacional que remite partidas de dinero para tales fines; aunque luego se logró revertir la medida.

 

“Todas las semanas estamos en Buenos Aires participando de las comisiones y presentando todos los reclamos para poder llevar adelante lo que la ciudadanía está pidiendo que es que se den mayor cantidad de derechos y que aquellos que se están quitando se restituyan y un ejemplo de esto es el tema de las cardiopatías congénitas”, afirmó el diputado nacional.

 

Asimismo sostuvo que “apoyamos la ley de cardiopatías que presentaron las distintas madres de cada una de las provincias de la Argentina para poder tener una sanción definitiva que quedó trabada en la comisión presupuesto gracias al diputado del PRO de la provincia de Santa Fe, Luciano Laspina, que permitía poder llevar adelante el control en los hospitales y principalmente la capacitación en diagnóstico por imágenes de cada uno de los médicos”.

 

Por último, remarcó que “volvimos a presentar en el Congreso de la Nación la denominada Ley Cardio para que se sancione como una ley, con una mirada federal”.





Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
Santa Fe insegura: cinco personas heridas y un vehículo incendiado -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción