https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.04.2019
10:29

Liga Argentina de Básquet

Unión obtuvo la quinta victoria al hilo

Le ganó a Echagüe en Paraná, en tiempo suplementario. Gastón Marozzi fue el goleador del cotejo, con 24 puntos.

En tiempo suplementario, Unión pudo superar a Atlético Echagüe Club en la capital entrerriana. Foto: Gentileza Prensa AEC




Liga Argentina de Básquet Unión obtuvo la quinta victoria al hilo Le ganó a Echagüe en Paraná, en tiempo suplementario. Gastón Marozzi fue el goleador del cotejo, con 24 puntos. Le ganó a Echagüe en Paraná, en tiempo suplementario. Gastón Marozzi fue el goleador del cotejo, con 24 puntos.

El Litoral

 

En Paraná, Unión de Santa Fe le ganó a Atlético Echagüe Club, por 94 a 84, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se definió en tiempo suplementario, tras igualar en 78 unidades.


Gastón Marozzi fue el goleador de los santafesinos y el partido, con 24 puntos; secundado por Emiliano Correa, con 17 unidades.


En Unión, el debutante estadounidense Travis George (0) sólo jugó 5 minutos; mientras que el venezolano Nelson Palacios no integró el plantel y vio postergado su estreno por disposición técnica.


El partido


Unión comenzó acertando y rápidamente pudo poner un parcial de 8 a 2, en el arranque del primer cuarto. Un triple de Rosso desde 45º, achicó la diferencia de 6 y a falta de 3 minutos, la visita ganaba 16-13. El trámite se emparejó en el cierre y al primer descanso se fueron con el local arriba 22 a 20, gracias a un triple de Frederick.


En los primeros 3 minutos del segundo parcial, Echagüe convirtió de la mano de Osores y Barroso. La sequía rojiblanca la terminó Rodríguez, con un triple, para poner las cosas 26- 23 para el local a falta de 6 minutos.


El juego se dirimía en la zona pintada y ninguno podía sacar diferencias, ni en supremacía táctica ni en el tanteador. Estaban empatados en 28, a falta de 4 minutos. Un triple a la carrera de Osores que se sumó a un doble de Moreno, le permitieron al local sacar 5 de ventajas, lo que obligó a Siemienczuk a pedir tiempo muerto.


Moreno volvió a acertar y el parcial se extendió a 10-0 (38-28) a falta de 1 minuto 30 segundos, hasta que Uranga la enterró para cortar la tendencia. El segundo cuarto fue para Echagüe, 40 a 34, gracias a un doble de Larsen, a la salida de un minuto pedido por “Cachi” Bonell.


En el comienzo del tercer cuarto, el juego se volvió más friccionado. Con 7 minutos por jugar, mandaba el local 45 a 42. En ese momento entre los dos sumaban 5 faltas colectivas.


Un pick and roll, entre Rodríguez y Zilli, emparejó la historia (49-49) a falta de 3 min. Unión lo cerró mejor, llegando al último parcial arriba 57 a 55.


La intensidad se apoderó del comienzo del segmento final. El partido seguía parejo, a falta de 7 minutos para el cierre, Unión ganaba 63 a 60. Marozzi, convertía en segundo intento y Uranga complementaba con una corrida para que la visita saque 7, promediando el parcial.


Levin clavó una bomba para que se levante el Butta y en el siguiente ataque Rosso lo imitó. De la mano de los “gurises” Echagüe metió un parcial 6-0 y se puso a 2 de diferencia.


Correa la dio la ventaja de 6 a Unión a falta de 3 minutos para el cierre. Toia asistió a Barroso y el marplatense convirtió en soledad, para poner las cosas 76 a 74 a favor del “tate” con 53 segundos en el reloj.


Rodríguez se autogestionó un espacio para clavar un doble sobre la marca desde el rincón, para que Unión gane por 78 a 74. Restaban 43 segundos. Barroso descontó y Unión la perdió rápidamente en el siguiente ataque.


Frederick desde la línea empató el juego en 78. La visita tenía la bola con 19 segundos por jugar y el local tenía una falta para dar. Echagüe cortó con falta cuando restaban 8 segundos. Rodríguez no pudo cerrarlo desde el costado. Había suplementario, igualados en 78.


El suplementario


El tiempo extra empezó con otro triple Unión, rápidamente respondido con un doble corto de Osores. Rodríguez volvía a convertir desde los 6:75 para que los santafesinos estiren la diferencia, aumentada por una volcada en transición de Marozzi: 88 a 80, con 3 minutos.


El local defendió bien y Barroso después de un rebote ofensivo puso las cosas 88 a 84. Una buena defensa de Zilli sobre Toia le dio la chance a Correa de correr y aumentar a 8 la distancia con menos de un minuto por jugar. Unión lo cerró mejor y se quedó con el partido 94 a 84.

 

Homenaje


Cabe destacar que antes de comenzar el juego, se realizó un minuto de silencio por la memoria de Luis Zoff, una de las glorias de Echagüe, que falleció recientemente.

 

Síntesis


Echagüe 84
Unión 94


Estadio: Luis Butta.


Parciales: Echagüe 22-Unión 20, 40-34, 55-57 y 78-78.


Arbitro: Eduardo Barotto, Gustavo D’Anna y Francisco Ratto.


Echagüe: Toia 8, Rosso 14, Moreno 9, Larsen 9, Frederick 17 (fi); Barroso 12, Osores 11, Levin 3, Mare 0. DT: Oscar Bonell.


Unión: Correa 17, Borsatti 6, Rodríguez 16, Marozzi 24, Zilli 10 (fi); Uranga 13, Aristu 4, Godoy 0, Jaime 4, George 0. DT: Juan Siemienczuk.
 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas