https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.04.2019 - Última actualización - 8:49
8:48

Fue derrota en el Bosque platense

Los errores propios lo siguen condenando

Colón que arrancó dos goles abajo (uno en contra) se puso a tiro sobre el cierre de la etapa y en el complemento cuando parecía que lo empataba regaló el tercero. Fue 2-3 ante un rival que no fue más dentro de la cancha.

Foto: Télam




Fue derrota en el Bosque platense Los errores propios lo siguen condenando Colón que arrancó dos goles abajo (uno en contra) se puso a tiro sobre el cierre de la etapa y en el complemento cuando parecía que lo empataba regaló el tercero. Fue 2-3 ante un rival que no fue más dentro de la cancha. Colón que arrancó dos goles abajo (uno en contra) se puso a tiro sobre el cierre de la etapa y en el complemento cuando parecía que lo empataba regaló el tercero. Fue 2-3 ante un rival que no fue más dentro de la cancha.

Juan Raúl Moncada | jmoncada@ellitoral.com

 


La buena noticia para Colón es que se termina esta Superliga (la semana que viene arranca un nuevo torneo) porque desde que arrancó este año, el equipo sabalero no hizo otra cosa que “potenciar” el mal torneo que venía haciendo el año pasado.

 

Ayer en La Plata ante un rival (de también floja campaña) que no hizo mucho más, terminó perdiendo, de arranque con un gol en contra, luego en la segunda etapa, con otro tanto que nació de un tremendo error defensivo, sumado que en el medio se le lesionó el mejor jugador del plantel (la “Pulga” Rodríguez), por eso y con todo esto, es bueno que la Superliga haya terminado para Colón, que no tendrá descanso, pero que en una de esas, pude hacer borrón y cuenta nueva.

 

 

El inicio

 


El partido arrancó muy parejo, pero como hace ya un tiempo nos tiene Colón acostumbrado en los últimos tiempos, con sus jugadores dormidos. Enseguida llegó un avance del venezolano Jan Hurtado, quien acomodó el cuerpo y dejó por el camino a Alejandro Cadavid, el moreno llegó al fondo para tirar un centro atrás, desde atrás llegó Fernando Zuqui quién intentando despejar, pero no hizo otra cosa que mandar la pelota al fondo del arco y establecer muy temprano el primer gol de la tarde.

 

Sin dudas fue un golpe grande para Colón, al que de todas formas le costaba despertarse; el partido seguía siendo parejo, rústico, sin llegadas, pero local había sacado una ventaja y esto le daba tranquilidad.

 


La primera

 


A los 13 una jugada muy clara para Colón a través del paraguayo Marcelo Estigarribia, que desde una muy buena posición y teniendo la chance de patear al arco prefirió cruzar el centro, el que por muy poco no alcanzó a empujar Christian Bernardi, fue una jugada muy clara que Colón no pudo resolver.

 

Si bien el partido seguía siendo parejo, un poco daba la sensación de que Colón comenzaba a acumular algunos méritos para merecer un poco más, llegó un tiro libre de Alejandro de Cadavid, la pelota cayó en el área y en una jugada enredada la terminaron sacando del área.

 

Colón que buscaba acomodarse le terminó llegando una nueva mala noticia y fue la lesión de Luis “Pulga” Rodríguez, el delantero sintió una molestia que ya venía arrastrando y superados los 20 minutos debió abandonar el campo de juego, de esta manera el equipo de Pablo Lavallen se quedaba sin su mejor jugador de estos últimos tiempos, por esto llegó la chance para el pibe Nicolás Leguizamón.

 

Por izquierda (el lugar elegido por el equipo de Ortíz para volcar su ataque) apareció Horacio Tijanovich para meter un centro muy preciso para que el venezolano Jan Hurtado salte solo (en forma increíble entre los dos altos centrales sabaleros), elija donde poner la pelota, que fue lejos en el segundo palo de un Leonardo Burián que no pudo hacer nada para impedirlo. Dos a cero y todo mal para Colón.

 

Tras el segundo el partido volvió a ser igual, trabado en el medio y sin llegadas; cuando parecía que se iban a los vestuarios de esta forma, llegó el penal que Gonzalo Piovi le cometió a Christian Bernardi, el propio volante rojinegro se hizo cargo y con un remate fuerte al medio dejó sin chances al arquero “tripero”. Colón antes del complemento descontaba, le ponía un poco de justicia al resultado y además quedaba a tiro del empate... una clara chance para revertir imagen y resultado.

 

 

Segunda parte

 


Le hizo bien el descuento y dio la sensación (al menos en los primeros instantes) que Colón podía llegar a empatar, mejoró el medio y fue Christian Bernardi el que se destacó, al menos en esta parte del encuentro. A los 5 llegó una jugada que por milagro no terminó el empate, infracción a Bernardi y el propio jugador se hizo cargo del tiro libre en tres cuarto de cancha, la pelota fue frontal para que Esparza luchando con Lucas Licht alcancé a tirar la pelota al medio donde estaba Hurtado defendiendo, el moreno no hizo más que dársela a Nicolás Leguizamón el delantero pateó y la mano providencial el arquero Arias evitó la caída.

 

Comenzó a crecer el trabajo de Zuqui y también el de Fritzler en el medio, el Sabalero era dueño de la pelota y poco a poco el lobo se fue metiendo muy atrás. A los 14 Esparza se iluminó, dejó un hombre en el camino y cuando iba a superar al siguiente, lo tocarán abajo, tiro libre donde acomodaron Estigarribia y Bernardi, fue este último quien se hizo cargo pero su disparo se fue realmente muy lejos por encima del travesaño del arco de Arias.

 

Daba la sensación que se podía llegar al empate pero paulatinamente se fue diluyendo, hasta que superado los 20 minutos llegó un nuevo error en la defensa. Toledo quiso jugar hacia atrás buscando a Burián, la pelota quedó corta y Tijanovich que venía corriendo desde atrás alcanzó a puntear para llevársela, llegar al fondo y dejar en el camino a Cadavid que pasó de largo, ya con el arco a su disposición marcó el tercero que nuevamente dejaba a Colón dos goles abajo en un desarrollo donde no estaba mereciendo tanta diferencia.

 

 

Otra vez cerca

 


A los 28 llegó una buena jugada por el sector izquierdo de Zuqui tiró el centro para Leguizamón, que cuando entraba para definir un defensor se le anticipó y terminó mandando la pelota al corner, desde ese corner llegó el segundo de Colón y fue a través de la cabeza de Nicolás Leguizamón.

 

Vino el tiro de esquina desde la izquierda fue Fritzler que la peinó en el primer palo para que detrás suyo ingrese Leguizamón y ponga el descuento y un otra vez un poco de realidad, midiendo trámite y resultado.

 

Nuevamente Colón se ponía al tiro, enseguida Lavallén realizó un cambio ingresó Franco Zuculini en reemplazo de Cristian Bernardi (jugador que era uno de los pilares de la repuntada).

 


No se pudo

 


Colón busco y también Gimnasia tuvo alguna llegada por lo que la parte final se hizo entretenida, de todas formas en ningún momento el Sabalero llegó a meterlo en su área al equipo local y solo se dieron algunas aproximaciones que finalmente se dieron, más por el retroceso del local que por el empuje del equipo santafesino.

 

Se fue el partido y un mal torneo para un Colón que sin ninguna duda deberá replantear muchas cosas, porque con este presente y esta realidad el futuro es complicado.



 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Colón será uno de los seis mejores de esta fase de la Sudamericana
Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas