https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.04.2019 - Última actualización - 13:57
11:23

Con argumentos de gran valía

CRAI consumó una victoria de alta cotización

Prevaleció ante Duendes, en un partido que reflejó cabalmente las bondades de sus protagonistas. El sábado visitará a Rowing, en la capital entrerriana.

Task Force. El pack de CRAI resultó determinante durante todo el desarrollo. En este caso, la convicción imperante es enarbolada por José Galvez, con el apoyo de Juan Mufarrege (ambos, figuras del partido) y la sapiente conducción de Estanislao Bay. Foto: Mauricio Garín.




Con argumentos de gran valía CRAI consumó una victoria de alta cotización Prevaleció ante Duendes, en un partido que reflejó cabalmente las bondades de sus protagonistas. El sábado visitará a Rowing, en la capital entrerriana. Prevaleció ante Duendes, en un partido que reflejó cabalmente las bondades de sus protagonistas. El sábado visitará a Rowing, en la capital entrerriana.

Con una producción más que satisfactoria, CRAI venció a Duendes Rugby Club por 34 a 28, en el marco de la quinta jornada del Top 10 del Regional del Litoral 2019, que obviamente lo muestra como uno de sus protagonistas principales.

 

Más allá del intrínseco valor de prevalecer ante la institución que mayor supremacía ostenta en uno de los certámenes más importantes del país, la victoria del plantel conducido por Alejandro Capobianco y Federico Fernández se realza por varios factores perfectamente identificables.

 

Fundamentalmente, por la sobresaliente actuación alcanzada con una alineación titular que resultó fiel reflejo de las innumerables bajas provocadas por lesiones; en un contexto de gran intensidad y virtudes emergentes de ambos contendientes.

 

Desde el inicio, CRAI demostró que individual y colectivamente estaba en condiciones de plantarse ante un adversario de fuste, que más allá de sus atildadas características, comprobó de manera fehaciente que no sería para nada sencillo imponer condiciones.

 

De ese modo, hubo una admirable respuesta santafesina en el juego de contacto; como así también en las formaciones fijas, lo que generó una apetecible disponibilidad de pelotas de calidad; más allá que no siempre fueron fehacientemente aprovechadas.

 

Lógicamente hubo imperfecciones, que en varios casos fueron aprovechadas del mejor modo por los rosarinos, denotando fielmente sus históricas capacidades.

 

En el marco de un equilibrado desarrollo, la etapa inicial se cerró con el marcador favorable a los anfitriones, por 19 a 18; lo que bien podría decirse revelaba fielmente lo ocurrido en los destacables cuarenta minutos de juego.

CRAI le ganó al mas grande del Litoral


El complemento
 

Apenas iniciada la segunda etapa, CRAI apoyó su cuarto ensayo, lo que expresó de manera fehaciente las bondades de su juego, que para beneplácito de propios y extraños, fue creciendo con el correr de los minutos.

 

Con un pack de forwards que prácticamente no desnudó falencias; la solvente conducción de sus medios y una línea de backs que pese a algunas intermitencias estuvo a la altura de las circunstancias, CRAI sustentó una victoria que terminó siendo inobjetable, más allá que debió esforzarse sobremanera, en más de una ocasión, para que la acotada diferencia no desapareciera ante insistencia de un rival de jerarquía.

 

Hubo actuaciones individuales que resultan imposible no ser identificadas, pese a la solvencia colectiva denotada por el elenco santafesino.

 

Como las de Facundo Garibay, Juan Mufarrege y José Gálvez, entre los forwards; señalando la senda que con tanta convicción y certeza trazaron sus compañeros de pack y el grueso del equipo completo.

 

* “Felizmente, logramos reaccionar en tiempo y forma....”, expresaron de manera coincidente varios de los protagonistas, aludiendo a lo acontecido una semana atrás, cuando ante GER, casi los mismos actores, perdieron el invicto de manera categórica.

 

Sin dudas, fue un enorme paso adelante, que servirá de aliciente para acentuar un camino de máxima exigencia, en el que una vez más vale puntualizar, la traza entre el éxito y la decepción, es virtualmente imperceptible.


Voces protagonistas
 “La actuación realza la personalidad de este equipo” 



Inmediatamente después que el profesor Gonzalo Carrasco culminó de direccionar las habituales tareas de elongación posteriores al encuentro, Facundo Garibay atendió deferentemente la consulta de El Litoral.


* “Sin dudas es un triunfo muy valioso, que no solo es consecuencia de lo que logramos expresar hoy en el partido, sino también del trabajo realizado en una semana especial, después del duro golpe que significó quedarnos sin invicto de la manera que se dio el sábado pasado ante GER”.

 

* “Creo que esto demuestra que somos un plantel con personalidad; lo que se realza por la gran cantidad de chicos con poco rodaje en Primera que les tocó jugar y que sin dudas respondieron de manera excelente”.

 

* “Sabemos perfectamente lo que es Duendes y por lo tanto, para intentar jugarles de igual a igual, se necesita fortalecer algunos aspectos clave del juego, que pienso que hoy funcionaron muy bien, como la obtención y el juego de contacto”.

 

* “Amén del indiscutido valor del triunfo, la actuación del equipo es un empujón anímico muy importante para nosotros, ya que creo si no hubiéramos ganado, nadie nos podría haber reprochado nada. Haber incrementado el volumen de juego ante un rival de tanta jerarquía, es una muestra evidente de lo que estamos hablando...”

 

* “Sin dudas, con este nuevo formato, el TRL se convirtió en un torneo aún más importante, en el que algo más de la mitad de los participantes del Top 10 estamos en un nivel muy similar, lo que transforma cada partido en una lucha sin cuartel, donde virtualmente no hay margen para los errores”.

 

 

Desde el staff...
 

 

Con la serenidad y la certeza que lo distinguen, Luciano Bortondello, uno de los más jóvenes integrantes del staff del plantel superior de CRAI, se refirió a algunos aspectos salientes de la actuación de la víspera.

 

* “Mucho más allá del resultado, entendemos que debemos realzar diferentes aspectos que hicieron posible llegar al estupendo rendimiento que hoy tuvo el equipo. Como por ejemplo la solidez denotada en las formaciones fijas, ya que tuvimos un scrum dominante y un line-out irreprochable, que no solo nos permitió obtener las pelotas propias, sino también recuperar un número más que interesante de las ingresadas por nuestro adversario”.

 

* “Nada es producto de la casualidad, ya que se trabaja con tanta dureza como minuciosidad en la semana, para corregir y mejorar estos aspectos del juego, con una enorme predisposición de parte de todos los jugadores. Por ende, ellos son los responsables directos de alcanzar rendimientos tan destacables...”

 

Del mismo modo, el coach respondió cuando lo consultamos sobre imperfecciones surgidas en el partido, como por ejemplo algunos quiebres ofensivos muy nítidos en el centro de la cancha. 

 

* “Esas situaciones que se dieron, son consecuencia, ante todo, de la calidad del rival: Duendes es un equipo que juega muy frontalmente y que posee una inagotable cantidad de variantes, que en general ejecuta con precisión y velocidad. Por ende, habíamos trabajamos el sistema defensivo en base a esas características; sin embargo, por momentos hubo desacoples, que aún siendo mínimos, permitieron las explosiones de calidad que tuvo un rival de tamaña jerarquía”.

 

Como no podía ser de otra manera, ensalzó finalmente la respuesta anímica que tuvieron todos y cada uno de los integrantes del plantel superior, después de haber perdido el invicto en las tres categorías (Primera, Reserva y Pre Reserva) en los encuentros de la semana pasada ante GER.

 

 
Lo que viene

 


La sexta fecha, prevista para el sábado venidero, estará conformada de la siguiente manera. En La Tortuguita, Paraná Rowing Club recibirá a CRAI; en el barrio Las Delicias, Duendes a Santa Fe RC y Universitario de Rosario a Old Resian; en Rafaela, CRAR a Estudiantes y en el Parque Independencia, GER a Jockey Club.

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas